Hoy es 25 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/12/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Acaba la campaña de control de alcoholemia sin ningún positivo

   
 

Durante estos días la Policía Municipal ha realizado más de cien pruebas en Alba

l servicio de la Policía Local de Alba de Tormes se ha adherido a la campaña de vigilancia y control de consumo de alcohol al volante, que la Dirección General de Tráfico ha realizado durante estos días en varios puntos.

Esta iniciativa comenzó el pasado día 13 y finalizó ayer. Durante estas jornadas se han realizado un total de cien controles de alcoholemia de los cuales, ninguno ha dado positivo, sólo en algunas décimas. Aun con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, nuestro nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado. La policía local se situó en la carretera N-114, N-510 y en el casco urbano, en la calle Caídos por la Patria.

Esta campaña supone una intensificación de la actividad habitual y persigue evitar el consumo de alcohol por parte de los conductores, especialmente en una época en la que comienzan las fiestas navideñas. Por esta razón la Dirección General de Tráfico insiste en la recomendación de no consumir alcohol durante la conducción.

En un tercio de los accidentes mortales, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante. El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Tal y como comenta el jefe de servicio de la policía local, Serapio Gómez: "creo que cada vez la gente está más concienciada con la incompatibilidad del coche y el alcohol". Además añadió que durante las fiestas volverán a poner una especial atención a este tema.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com