Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/12/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

200 viviendas se beneficiarán del proyecto ARCH en la localidad albense

   
 

El Ayuntamiento de la villa de Alba de Tormes, ha solicitado a la Junta de Castilla y León la subvención para la rehabilitación de 200 viviendas. Esta ayuda es la conocida como la ordenanza reguladora del Área de Rehabilitación del Conjunto Histórico (ARCH), programa que subvenciona el Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León (a través de la Consejería de Fomento) y el propio Ayuntamiento.

En 2008 el Consistorio albense ya pidió a la Junta de Castilla y León que el municipio fuese declarado como Conjunto Histórico. Además Alba de Tormes dispones de cinco inmuebles que son Bienes de Interés Cultural. El Ayuntamiento ha concretado un plan especial en el que se rehabilitarán tanto viviendas como fachadas. Esta ayuda se le proporciona a los propietarios de las casas.

Objetivo del municipio
Además tal y como comentaba la alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez "queremos conseguir esta ayuda para proporcionársela a los propietarios de las viviendas y así uniformar y poder recuperar el entorno urbanístico de Alba de Tormes", comentó.

El plan afectará a 200 viviendas y se desarrollará en cuatro años. La inversión prevista será de cuatro millones de euros. En la página web del Ayuntamiento de la localidad se puede encontrar un avance de las normas urbanísticas en el que se aportan datos suficientes para el control de la edificación y defensa de los edificios de carácter histórico-artístico que abundan principalmente en el centro del casco urbano de la villa.

Entre las zonas que pasarán a rehabilitarse se encuentran la zona de entrada desde Salamanca hacia Alba. También se modificarán las viviendas que recorren el camino hacia el castillo y la zona de la plaza de toros pasando por el barrio situado en las Isabeles. Este plan también contemplará la rehabilitación de la Plaza Mayor.

Tras estos primeros pasos y cuando se les conceda la ayuda, la primera edil señala que después habrá una charla con los vecinos y el arquitecto redactor del proyecto comenzará a recoger las solicitudes de los particulares que quieran acogerse a este programa de rehabilitación para arreglar sus casas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com