Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO. VISITA DE HELENA CABALLERO
La presidenta de la CDH dejará cerrado mañana el proyecto de las “playas viejas”

   
 

Iniciativa municipal. Para la recuperación de la Isla de Garcilaso
Inversión. 900.000 euros a financiar por el Gobierno Central
La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Helena Caballero, visitará mañana Alba para dejar cerrado el proyecto de recuperación natural y turística de la Isla de Garcilaso, conocida como “playas viejas”. De esta forma, se hará realidad unos de los proyectos estrella diseñado por el equipo de gobierno para esta legislatura.
Caballero, acompañada por el alcalde, José Yáñez, visitará los terrenos que ya estudiaron hace unas semanas técnicos de la CHD de cara a la cesión del uso de las “playas viejas” al Consistorio y su rehabilitación. El primer edil explicó que el Gobierno central, a través de la CHD, financiará la primera fase, de unos 900.000 euros, para los trabajos de desbrozamiento, reforestación, accesos, depuración de agua y potabilizadora. Mientras, el Ayuntamiento se encargará del alumbrado y parte de la obra civil, para continuar con una segunda fase que contemple la puesta en marcha de locales destinados a centro de interpretación de la naturaleza y zona para asociaciones culturales y educativas.
Esta iniciativa contempla no sólo ka recuperación natural de las “playas viejas”, también la creación de merenderos, embarcaderos y un albergue de día (al ser zona inundable no se permite la pernoctación), que se incluirán entre la primera y segunda fase. Para esa continuación, el alcalde mantuvo la pasada semana un encuentro con el director general de Calidad Ambiental de la Junta, además de que Yáñez buscará financiación en otras administraciones, como la Diputación de Salamanca.
Taller de empleo
Por otra parte, este proyecto supondrá la creación de puestos de trabajo y para ello el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta un taller de empleo sobre albañilería, forja y medio ambiente.
PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES
Helena Caballero conocerá “in situ” las “sendas del agua” y la “casa molino”
La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Helena Caballero, realizará también una visita por las riberas del Tormes para conocer de primera mano algunos de los proyectos medioambientales y turísticos que está llevando a cabo el Ayuntamiento albense, un acto al que también acudirán los alcaldes de El Cabaco y Vega de Tirados para plantearle a Caballero diversos proyectos en sus municipios. En concreto, la presidenta de la CHD conocerá “in situ” las llamadas “sendas del agua”, recorridos turísticos que el consistorio ha adecentado por las riberas del río, además de la mejora en infraestructuras para garantizar el hábitat de las aves acuáticas. Finalmente, Helena Caballero tiene previsto visitar la aceña de los Moro, conocida como “casa molino”, que en breve se inaugurará cono nuevo centro turístico y de ocio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com