Hoy es 24 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/12/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Alumnos del curso de viverismo de PCPI diseñan un sendero ecológico en el parque de La Dehesa

   
 

Una decena de jóvenes se formarán hasta el mes de junio de 2011.

La decena de alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que se están formando en la villa ducal en el curso de auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinería, han iniciado sus prácticas en la zona del parque de La Dehesa. donde están realizando distintas tareas. Entre ellas destaca la ejecución de un sendero ecológico con pizarra en una de las zonas más transitadas del espacio municipal de ocio.

Según destacó la alcaldesa, Concepción Miguélez “el curso permite ofrecer formación a los jóvenes durante un programa completo, hasta junio, con la que mejorarán sus oportunidades futuras de inserción profesional”. Se trata de un programa financiado por la consejería de Educación de la Junta que aporta 53.000 euros para el desarrollo del mismo.
Los diez alumnos que se benefician del curso proceden, tanto de Alba de Tormes como de la cercana localidad de Pedraza de Alba, también aprenderán tareas tales como la poda, la plantación de distintas especies y el trabajo con plantas y flores de temporada.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com