Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/11/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Las jornadas micológicas abordarán el fin de semana la comercialización de sus recursos.

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca CESEFOR, el Proyecto MYASRC y la Asociación micológica Amanita Caesarea, organizará las tradicionales jornadas micológicas del 12 al 26 de noviembre.Santiago Dominguez gestor de Recursos Naturales del Ayuntamiento de Alba, presentó junto al edil Ernesto Santos el programa de este fin de semana.

Los objetivos principales de estas jornadas son la puesta en valor de los recursos micológicos en favor de un desarrollo sostenible, la divulgación del interés ecológico de los hongos y la sensibilización sobre la importancia de la protección del hábitat de ribera en relación a la conservación de estos recursos en el entorno albense. Estas jornadas analizarán el papel crucial de los ambientes de ribera para la existencia de las especies fúngicas. Por ello contará con la presencia de un gran experto, Cipriano Valle, que impartirá mañana una conferencia a las 19:00 en el Salón de Plenos. Antes,María Hernández, Técnico del proyecto MYASRC presentará las directrices del proyecto en relación a la regulación y comercialización de los recursos micológicos.

Las jornadas continuarán el domingo con una salida al campo para recolectar, una convocatoria abierta a todos los interesados en la materia. La salida se realizará desde el Ayuntamiento a las 9:30 y las especies recogidas se clasificarán por la tarde, El día 14 las jornadas continuarán con una exposición de setas en los soportales de la plaza mayor para que los albenses y visitantes puedan conocer la gran diversidad de especies de la zona. Para estas dos actividades del fin de semana se contará con la colaboración del micólogo Santiago Elena de la Asociación Amanita Caesarea. Como colofón a estas jornadas se ha convocado un concurso de dibujo escolar con temática micológica para niños de 5 a 13 años, cuyo plazo de entrega de trabajos en el ayuntamiento comienza el día 12 y finaliza el día 18 de noviembre. Las bases pueden recogerse en el ayuntamiento y también están disponibles en la web www.albadetormes.com. Habrá tres categorías cada una con un premio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com