Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 07/11/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Pequeños latidos verdiblancos

   
 

Cuatro disciplinas deportivas para 120 niños entre los 4 y 17 años componen el Club Deportivo Albense
El Pabellón Municipal de Alba de Tormes fue el escenario elegido para la presentación de los equipos que integrarán las escuelas deportivas del Club Deportivo Albense, que este año, además de la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes, cuentan con el patrocinio de la Comercial Anaya, empresa que presta su imagen y nombre para el desarrollo deportivo de los más pequeños. Además, hay que destacar la colaboración de otra empresa albense, Piensos Durán, patrocinadora de un equipo que participará por primera vez en la liga regional de fútbol sala.
La presentación fue dirigida por Míchel, presidente del Club, y por Noelia Rufau, coordinadora de las Escuelas, que estuvieron acompañados por Antonio González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alba de Tormes y por Julián Herráez y José Durán, representantes de las empresas colaboradoras.
Los colores verdiblancos volvieron a lucir en la villa ducal, ante unas gradas repletas de madres y padres, tan ilusionados como sus hijos en el comienzo para muchos de su andadura deportiva. Más de 120 niños, entre los 4 y 17 años se formarán en cuatro deportes que oferta el club: fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica y atletismo. Además, aquellos niños en edad de competir lo harán en los juegos escolares, organizados por la Diputación de Salamanca, mientras que para los restantes se organizarán ligas internas y encuentros con otras escuelas deportivas como el de este fin de semana con la visita de la Escuela de Fútbol Sala de Benavente.
En esta ocasión las escuelas deportivas de tenis se independizan del Club Deportivo Albense FS y pasan a formar parte del Club de Tenis de Alba de Tormes. Esa es la causa principal de la disminución de alumnos en la escuela que pasa de 180 a 120 en un año.
El fútbol sala y la gimnasia rítmica han sido los deportes con más adeptos, con 46 y 41 alumnos respectivamente. En lo que respecta al fútbol sala, los equipos serán entrenados en su mayoría por jugadores del primer equipo, militante en la Primera Nacional A Española. Jugadores como Carlos Sierra, Coque, Chus, Dani Ramos y Oscar González pondrán sus conocimientos tecnico-tácticos y físicos al servicio de los más pequeños. Sin olvidar la presencia de otro monitor, Juan Antonio Blázquez.
Ana Rincón será la monitora de gimnasia rítmica, Manuel Bermejo de atletismo y Javi Barrueco y Paula Arroyo lo serán de baloncesto, con 16 alumnos a su cargo. Todas las disciplinas llevarán a cabo durante la semana dos horas diarias de entrenamiento. Para todos, el chándal será igual que el del primer equipo y la equipación deportiva consistirá en camiseta blanca y pantalón verde, además de la mochila con la que se les obsequio en el acto de presentación.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com