Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 05/11/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Regtsa implantará herramientas de gestión pioneras en la región

   
 

Ayuda. Estos dos programas están destinados a la gestión del padrón municipal y a la gestión territorial de la localidad. Contadores de agua. La Diputación entrega 27 contadores más a los municipios.
El vicepresidente primero de la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, clausuró el VII Foro de Clientes Regtsa, que se ha celebrado durante dos días en el Hotel Don Fadrique de Alba de Tormes. Sierra disculpó la ausencia de la presidenta, Isabel Jiménez que se encontraba en Madrid como representante de los municipios salmantinos en la FEMP y explicó que “la buena labor del Organismo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca a lo largo de estos últimos años está permitiendo que cada día obtenga mejores resultados en su labor de servicio a los ayuntamientos de la provincia, hasta el punto que los 362 municipios salmantinos cuenta con el organismo, que se sitúa entre los mejores de España en lo referente a recaudación voluntaria y ejecutiva”.
Carlos Sierra aprovechó su visita para hacer entrega de 27 contadores a los municipios para que puedan automatizar la lectura de los contadores de agua, “como también se habían automatizado las Policías locales de 10 ayuntamientos, modernizado los portales web de 115 ayuntamiento y proporcionado una Plataforma de Administración electrónica a 65 ayuntamientos”.
El próximo objetivo de la Diputación se centra en continuar mejorando los servicios a los municipios. Para ello, se pondrá en marcha la segunda parte del Proyecto Salamanca Provincia Digital que permitirá la implantación de dos nuevas herramientas de gestión de forma pionera en Castilla y león: Avanza Padrón y Local Gis. Un nuevo proyecto, cuyo presupuesto asciende a 450.000 euros y que será posible gracias a una subvención del Ministerio de Industria por importe de 328.500 euros. Por su parte, Regtsa aportará 121.500 euros
La herramienta Avanza Local Padrón es un sistema para la gestión municipal de habitantes y soporte al padrón continuo, que desarrolla los procedimientos relacionados con la gestión de la población: censo electoral y datos estadísticos, todo ello cumpliendo con los Criterios de Seguridad. El programa permitirá conocer los datos de cada municipio, realizar pirámides de población y la gestión de discrepancias con el INE.
Mientras tanto, Local Gis es un sistema de información que permite la gestión territorial del ámbito municipal mediante la digitalización de imágenes que hasta ahora solo se hacía a una dirección postal. Una herramienta de trabajo que permite la actualización de la propia información del municipio.
La Diputación a través de REGTSA ha puesto en marcha en esta legislatura inversiones informáticas por importe de 1.550.000 €, de los cuales 878.500 euros provienen de subvenciones de la Consejería de Fomento y del Ministerio de Industria.
Gestión de multas
El porcentaje de automatización alcanza el 80% en el año 2010, un 20% más que en 2009. Por su parte, el número de expedientes crece en un 34% pasando de 4.689 a 6.449 en 2010. Otro de los datos a destacar en este apartado es que las multas pagadas que fueron emitidas a través de una Pda aumentan de 97 a 509.
Premios de la calidad
Regtsa premió a las personas y organizaciones que han posibilitado el compromiso de calidad y modernización de la Organización. Así el premio a las mejores sugerencias de los empleados públicos recayó en Cristina Pozo Hidalgo, auxiliar tributario de la oficina de Vitigudino. También fueron premiados María Purificación Galindo, Ricardo Esquinazi, Pura Montes y el Grupo de Participación de Recursos y Gestión Ambiental.
Concursos de acreedores
El Foro Regtsa dio a conocer que este año se han duplicado las actuaciones en concurso de acreedores y los embargos de cuenta no centralizados han ascendido a 60.000 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com