Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 04/10/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Regtsa logra un porcentaje de recaudación voluntaria del 92%

   
 

Liquidación. La entidad aumentará los tiempos de cobranza a los Ayuntamientos, de tres a cuatro periodos.Contribuyentes. Las solicitudes de aplazamiento en cuanto a obligaciones tributarias aumentan un 10%.
El Hotel Don Fadrique acogió la primera jornada del VII Foro de cliente de Regtsa dirigido a alcaldes, secretarios y técnicos de la administración local. El objetivo de este encuentro es conocer las experiencias prácticas de diferentes organismos de recaudación, reflexionar sobre experiencias y propuestas para la modernización de ayuntamientos y compartir proyectos, novedades y objetivos del organismo salmantino para los próximos años. El encuentro contó con la colaboración de las diputaciones de Cáceres, Badajoz y Huelva.
La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez y Avelino Pérez, presidente de Regtsa, inauguraron el foro. Pérez repasó los proyectos llevados a cabo por el organismo provincial durante dos años como son” el manual de procedimiento, la plataforma de administración electrónica, las páginas webs para los Ayuntamientos. “Nuestro objetivo es que todos los ciudadanos sean atendidos, que todos sean ciudadanos de primera, sin diferencias entre ellos”, detalló el diputado de Economía y Hacienda.

Avelino Pérez finalizó su intervención avanzando a los alcaldes que con el con el objetivo de ayudar en la economía de los municipios, el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación adelantará el 90 por ciento de la recaudación de cada municipio a partir del próximo año. Con esta medida, Regtsa incrementa en un 15 por ciento los fondos que adelanta a los ayuntamientos para los gastos corrientes y las inversiones.
Las jornadas contaron también con interesantes ponencias como la impartida por Manuel Francisco Rodríguez, coordinador de Regtsa. Rodríguez abogó por compatibilizar eficiencia y excelencia “dando respuesta a los ayuntamientos, contribuyentes, empleados públicos y proveedores, incrementando ingresos, invirtiendo en nuevas tecnologías”.

Incremento de ingresos
Se modernizará la gestión tributaria, automatizando la gestión y recaudación de tributos, organizando la inspección tributaria y actualizando el catastro. Además se diversificarán las fuentes de ingresos contando con un catalogo de proyectos innovadores.
Los resultados de recaudación voluntaria en el conjunto del Organismo han ascendido al 92%, por lo que Regtsa es un ejemplo no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, fruto de ello es su participación XIV Convención Iberoamericana de Excelencia celebrada en Perú. Por su parte, la recaudación ejecutiva, mediante el embargo de bienes llega al 63%,
Hoy se entregarán los premios de calidad que entrega anualmente Regtsa a la mejora de los servicios por parte de sus empleados como a las organizaciones del entorno. También se entregarán 27 nuevos contadores de agua a varios municipios, que sumarán un total de 140.

Acuerdo transfronterizo para la difusión de servicios
Dentro de la programación transfronteriza España – Portugal, Regtsa junto el Ayuntamiento de Toro y tres Cámaras portuguesas de Almeida, Guarda y Castelo Rodrigo y la Conserjería de Fomento de la Junta perseguirán la difusión y establecimiento de los servicios de Regtsa en otros territorios. A falta de la aportación de la Junta que se estima alcance 1.800.000 euros, el proyecto podrá comenzarse a ejecutar a comienzos de 2011 y prolongarse hasta 2012. Esto no es más que otra muestra de los compromisos que está adquiriendo este organismo con los ayuntamientos, contribuyentes y el resto de la sociedad en general.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com