|
Ubicación. Junto a la carretera de Peñaranda, en una parcela municipal de 1.510 metros cuadrados. Todo preparado. Realizadas las catas geotécnicas.
Los vecinos de Alba de Tormes dispondrán de un centro de recogida selectiva de residuos urbanos gracias a una inversión de la Consejería de Medio Ambiente de 275.561 euros. En las instalaciones se recogerán aquellos residuos urbanos que depositen los ciudadanos y comerciantes siempre que no superen unos volúmenes prefijados para los cuáles se ha diseñado. Los residuos aceptados son vidrio de color, vidrio blanco, cartón, papel, aceita vegetal, cristales, escombros, maderas y residuos de poda, chatarra, aceite mineral, baterías, pilas y fluorescentes.
El lugar elegido es una parcela municipal de 1.510 metros cuadrados, situada en la carretera de Peñaranda detrás de los silos utilizados antiguamente para el almacén de grano, ha sido la elegida por el Ayuntamiento de Alba de Tormes para la futura ubicación de un Punto Limpio, instalación de la que carece la villa ducal.
Su situación, junto a un polígono industrial de promoción privada y en los exteriores de la localidad, facilitará el acceso desde la carretera de Peñaranda tanto a vecinos de Alba de Tormes como de los pueblos colindantes.
La Junta de Castilla y León ya ha realizado los informes previos, cuenta con los planos y con los requisitos necesarios para edificabilidad en la parcela, además de haber realizado ya las catas geotécnicas.
Ernesto Santos, concejal de Urbanismo, explicó mientras se realizaban los trabajos que hace dos años el Ayuntamiento comenzó a recoger a los vecinos diferentes elementos como electrodomésticos y muebles para llevarlos al Punto Limpio de Salamanca. "Hasta ahora los vecinos nos llamaban, les decíamos un día determinados para que lo depositasen a las puertas de sus casas y lo recogíamos. Tras la construcción del punto limpio todo será mucho más fácil", detalló Santos.
|