Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/09/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El empresario de Alba admite 19 de las 94 presuntas estafas

   
 

La operación sigue bajo secreto mientras que los afectados forman la asociación

El empresario dedicado a la compraventa de vehículos en Alba de Tormes, que permanecía desaparecido desde finales del agosto y que fue arrestado la mañana del viernes en el aeropuerto de Barajas, reconoció ante la jueza que se encontraba de guardia diecinueve de las presuntas estafas que se le imputan.

El detenido, A. B. B., de 36 años y que ingresó en la cárcel de Topas tras su declaración por petición del Ministerio Público, mostró en su testimonio una memoria prodigiosa de los casos que reconoció, señalando que aportaría datos que confirmarían que el resto de las estafas que han sido denunciadas hasta el momento y que tiene constancia el Juzgado Instructor, que no las había cometido y que no eran verdaderas. Dicha aportación se debe a que, según fuentes cercanas al caso, presentaría documentos que acrediten que pagaba las cuotas de los créditos que había pedido y de los que admite que solicitó en nombre de otras personas cuando adquirían el vehículo, siendo éstos hasta de su propia familia.
Por su parte, cuando el empresario albense fue arrestado en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas por la Guardia Civil, estaba esperando a un posible comprador de un turismo que provenía de la provincia de Gerona y en este caso, existía tanto el dinero en metálico como el vehículo.

La declaración, que se alargó durante algunas horas, no fue realizada con minuciosidad por la jueza que se encontraba de guardia, ya que está previsto que en los próximos días el magistrado que lleva el caso, el del Juzgado de Instrucción número 1, le tome declaración cuando decrete el levantamiento del secreto sumarial.

Mientras tanto, las presuntas víctimas continúan constituyendo la asociación de afectados tras la reunión que tuvo lugar hace 11 días en Alba, después de que tres abogados se hayan hecho cargo del caso. En estos momentos, los letrados quieren agilizar la formación de dicha plataforma con el objetivo de estar presentes en la declaración ante el magistrado.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com