Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/09/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Alegría teñida de cautela entre los
afectados por el presunto estafador

   
 

Los propietarios de las naves en las que se encontraban las instalaciones de la empresa también han emprendido acciones legales por el impago de los alquileres

Los afectados por la presunta estafa del vendedor de coches de Alba de Tormes mostraron ayer su alegría por la detención, el pasado viernes en el aeropuerto de Barajas, del presunto estafador, A.B.B. “Estamos satisfechos porque se ha arrestado a la persona que nos ha estafado con la compra de un vehículo pero sabemos que el procedimiento durará bastante tiempo por lo que hay que tener paciencia”, afirmó uno de los afectados.

Los perjudicados de esta estafa viven con cautela lo sucedido en las últimas horas y por ello, en pocas semanas, se reunirán de nuevo en la villa ducal para llevar a cabo la asamblea constituyente de la plataforma con la que defenderán, de manera comunitaria, sus casos ante los tribunales.

La primera de las reuniones se desarrolló el pasado día 10 en el salón multiusos municipal de Alba de Tormes y reunió a más de un centenar de personas que formalizaron su determinación de agruparse para pleitear en los tribunales de manera conjunta.

Así, por el momento dos bufetes de letrados de la capital están centralizando las primeras actuaciones legales para la defensa de sus clientes. Estas actuaciones por el momento consisten en recoger y agrupar la documentación y las denuncias de los perjudicados por el vendedor de coches de Auto Anbar con las que después se elaborará su acusación.

Por otra parte se ha conocido también que los propietarios de las naves en las que estaban enclavadas las instalaciones de la empresa han emprendido acciones legales por el impago de los alquileres de las mismas durante el último año. La deuda ascendía a más de 18.000 euros y en estos momentos los propietarios han señalado que “estábamos esperando el desahucio cuando ha estallado todo el problema”.

Por ahora cerca de setenta afectados ya han confirmado que se agruparán en esta iniciativa de defensa conjunta en la que, uno de los bufetes de abogados se hará cargo en principio de los aspectos vinculados con el matiz económico del caso mientras que, el otro avanzará en la materia de posibles responsabilidades penales que se puedan exigir a A.B.B. cuando el caso se plantee ante los tribunales.

A.B.B. declaró ayer en el juzgado de guardia de Salamanca y se espera que en los próximos días continúe las diligencias pertinentes el juzgado número Uno de Salamanca que se hizo cargo de este caso y decretó el secreto del sumario, según fuentes cercanas al caso.

El fraude fue detectado por la Guardia Civil tras comenzar los bancos a enviar las órdenes de embargo de impago de créditos. El abuso de confianza por parte del presunto estafador con clientes y empleados bancarios ha sido llevado por los agentes como un delito de estafa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com