Hoy es 16 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 31/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

ESPECIAL CONSTRUCCIÓN
PLAN DE REFORMA INTERIOR
La villa experimenta un auge en el terreno urbanístico

   
 

El espectacular auge de la construcción que experimenta la localidad albense queda demostrada tras la visión que presenta la conocida silueta de la villa, empañada por la presencia de numerosas grúas de obra que dejan ver ese auge anteriormente citado. De hecho, el Consistorio albense ha aprobado últimamente varios proyectos para promover nuevas viviendas en la villa ducal. Así, el pleno albense ha aprobado el plan de reforma interior Duque de Alba, así como otro convenio urbanístico de gestión del sector U2-UR, que suponen la creación de numerosas viviendas.
También el Consistorio ha dado el visto bueno a un estudio de detalle en un solar situado en el casco urbano, justamente en la calle Sánchez Llevot para la creación de un edificio de seis viviendas.
Por otro lado, sin duda merece la atención una de las principales urbanizaciones que se construye en la actualidad en la villa ducal, como es el Balcón del Tormes, situada en una ladera de la carretera a Valdemierque y frente al castillo de los duques de Alba. Se trata de 38 viviendas unifamiliares con una amplia parcela y con calidades de lujo que podrán disfrutar de una excelente vista de la localidad albense.
Benitas
Otra de las promociones destacadas es la que se realiza en la trasera de Benitas, un complejo de 20 viviendas en pleno centro de la villa ducal.
A estas nuevas construcciones también se unen las existentes en la calle San Esteban, de nueva construcción.
Junto a estas mejoras en carácter de vivienda también se realizan en la villa ducal ampliaciones en uno de los dos polígonos industriales albenses, como ocurre con el complejo las Sanjuanas, ubicado en la carretera de Peñaranda, que supone una superficie de 33.560 metros cuadrados dividida en diversas parcelas de entre 400 y 500 metros cuadrados.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com