Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 05/09/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Los fines de semana se llenan con teatro no profesional

   
 

Fechas. Hasta el 2 de octubre podrán contemplarse ocho obras. Objetivo.Según la diputada Sonia Sánchez, apostar por la cultura en los municipios.

Tras el éxito obtenido el año pasado en la celebración del I Certamen Nacional de teatro amateur, la buena acogida por parte del público de todos los municipios de esta comarca de Alba de Tormes y en general, una calidad alta de los grupos y compañías de teatro no profesionales, este año se repite el certamen en ocho pueblos de la comarca de Alba. Sin duda, una apuesta por la cultura en cada uno de sus pueblos.

El mundo del teatro amateur se convierte en gran protagonista en la comarca de Alba de Tormes, en fines de semana, desde ayer, sábado 4 de septiembre, y hasta el próximo 2 de octubre con motivo de la celebración del II Certamen Nacional de teatro amateur.

El jurado, formado por miembros del grupo de teatro "Al Alba… teatro", de Alba de Tormes, por directores de grupos de teatro de Salamanca y provincia, ha seleccionado diez obras, de 37 solicitudes recibidas. Ocho que serán representadas y dos que quedarían en reserva, si fallase alguno, por motivos ajenos al grupo.

La diputada socialista Sonia Sánchez ha explicado a TRIBUNAque "nuestro objetivo principal es que la gente de estos pequeños municipios, en su tiempo libre, disfrute del teatro viendo grandes obras con estos grupos amateur. En definitiva, apostar por la cultura".

Además, "hay que mencionar el esfuerzo tan importante que los alcaldes de estos pueblos de la comarca de Alba de Tormes han hecho, pues la mayoría de ellos terminan de celebrar sus fiestas estivales y han querido dejar un hueco para organizar este II Certamen Nacional de teatro amateur, con el único fin de continuar fomentando el teatro y apoyar a estos grupos de aficionados".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com