Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/09/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La estafa de los coches se extiende a
víctimas de la localidad de Piedrahíta

   
 

Los perjudicados trabajan en la constitución de una plataforma en la que se integre el mayor número posible de afectados. La próxima semana está prevista una reunión en la villa ducal
La aparición de nuevas víctimas de la presunta estafa del vendedor de coches de Alba de Tormes en la localidad abulense de Piedrahita amplia el abanico de afectados a una de las provincias limítrofes de Salamanca, algo que ya anunciaron, a principios de semana, las primeras víctimas que presentaron las denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de la villa ducal.
Estos mismos perjudicados apuntaron también a Madrid y las localidades cercanas a la capital de España como otros posible punto de aparición de nuevos perjudicados, algo que por el momento no se ha producido.

Por ahora, los afectados de Piedrahita han iniciado con las entidades bancarias las primeras pesquisas para conocer el alcance de las presuntas irregularidades que, según señalaron, “creemos que están vinculadas con un seguro de una moto”.
Los abulenses han previsto iniciar en breve acciones legales similares a las que están llevando a cabo los perjudicados en la provincia de Salamanca e incluso barajan la posibilidad de sumarse a la futura plataforma de afectados que ha comenzado a constituirse en las últimas horas en la provincia charra.

Los primeros pasos de la plataforma se ha previsto que se den la semana entrante en la villa ducal, puesto que, los representantes legales de algunos de los denunciantes han anunciado la celebración de una reunión a finales de semana en alguna instalación del Consistorio albense, posiblemente, el salón multiusos. Por ahora no se ha concretado el día en el que se llevará a cabo la cita.

Se calcula que un centenar de víctimas ya han comenzado a tramitar las primeras acciones legales, que incluyen la presentación de denuncias ante el Instituto Armado, contra el vendedor de coches de la empresa Auto Anbar, que desapareció hace unos diez días y sobre el que recaen las sospechas de una presunta estafa masiva. La Guardia Civil prosigue la búsqueda de A.B.B.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com