Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 05/09/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El presunto estafador vendía coches
con los kilómetros “retocados”

   
 

Algunos de los vehículos depositados en las instalaciones procedían de procesos
judiciales y habrían sido adjudicados mediante subasta a sus nuevos propietarios

La investigación de la presunta estafa cometida por A.B.B., vendedor de coches de segunda mano en una empresa ubicada en Alba de Tormes, continúa abierta y aún se desconoce el paradero del propietario del negocio, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Según otras fuentes consultadas por LA GACETA, algunos de los vehículos depositados en las instalaciones procedían de procesos judiciales y habrían sido adjudicados mediante subasta a sus nuevos propietarios, los conocidos subasteros. A.B.B. podría haber sido el intermediario en la compraventa final de los vehículos a sus clientes finales, en las comarcas de Alba de Tormes, Peñaranda y Piedrahíta, entre otras, tras la “adecuada” preparación de los coches para la venta.

Según uno de estos clientes “intentaron venderme un vehículo de alta gama, al que alguien había “retocado” el cuentakilómetros electrónico. En el servicio oficial me certificaron que ese coche tenía 30.000 kilómetros más en el mes de marzo, que los que tenía en el mes de julio de este año; me recomendaron no comprar, por lo que no llegué a cerrar la operación. También me pusieron al día sobre los detalles de la vida del vehículo, su primera matriculación, primer propietario, sistema de venta por “renting”, mantenimiento, que la empresa dejó de pagar las cuotas y que el coche pasó a proceso judicial; que luego fue subastado y adjudicado el mejor postor. Creo que el subastero es quien se lo proporcionó a A.B.B. que haría de intermediario, porque no disponía de la documentación original del vehículo, ni del libro de mantenimiento, ni de la segunda llave”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com