Hoy es 7 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/09/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Guardia Civil dificulta el manejo de
cuentas al presunto estafador de Alba

   
 

El Instituto Armado prosigue la búsqueda de A.B.B., que sigue en paradero desconocido. Los afectados continúan presentando denuncias en el cuartel de la villa ducal.

La Guardia Civil continúa la búsqueda del vendedor de coches de Alba de Tormes acusado de una estafa que puede haber afectado a 170 personas, en paradero desconocido desde la semana pasada. Los agentes se centran ahora en adoptar las medidas para evitar que A.B.B. pueda deshacerse de sus cuentas e investigan además la posible implicación de otras personas en el entramado.

Hasta el momento la Guardia Civil contabiliza una treintena de denuncias referentes a la trama del fraude en la compra venta de vehículos del vendedor de la empresa albense Auto Anbar, aunque el número podría multiplicarse e incluso afectar a otras provincias.
El montante económico, según los afectados, podría rondar entre uno y dos millones de euros. Una cantidad que no se podrá concretar hasta que concluya el goteo de denuncias que comenzaron a presentarse la pasada semana.

El fraude fue detectado tras comenzar los bancos a enviar las órdenes de embargo por impago de créditos. El abuso de confianza por parte del presunto estafador con clientes y empleados bancarios está siendo llevado por los agentes como un presunto delito de estafa. Eso sí, una estafa que puede contar con al menos tres modalidades porque, conforme a las denuncias, el presunto estafador pidió créditos a nombre de clientes sin que estos tuvieran conocimiento; amplió los de aquellos que le habían dado su confianza para solicitarlos; e incluso vendió vehículos sin ser suyos. En el Cuartel de Alba de Tormes se recogen nuevas denuncias de los afectados por la presunta estafa de A.B.B. Las víctimas del presunto
fraude han comenzado ya a designar a sus abogados y están a la espera de constituir una plataforma para defender sus intereses comunes ante la Justicia.

Los empleados de la empresa no cobran sus salarios desde hace tiempo, pero siguen en sus puestos de trabajo, por recomendación sindical, con lo que las naves de la empresa en la carretera de Peñaranda, siguen abiertas al público.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com