Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/09/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Los canteros completan la puerta principal de acceso a la Basílica de Santa Teresa.

   
 

Las tareas se centran ahora en la colocación de los elementos de carpintería para el cerramiento definitivo y la talla de la piedra franca

Los canteros han completado en estas semanas estivales la colocación de la piedra franca que compone la puerta principal de acceso a la Basílica de Santa Teresa que ya luce el cerramiento completo de mampostería del edificio.

Ahora las tareas que faltan por completar por parte de los canteros se centran en el labrado de la decoración y los motivos ornamentales de la piedra, tanto en la parte baja de las bases de las columnas que adornan la puerta de entrada como en la zona de los capiteles para lograr la simetría de las dos partes de la puerta.

Asímismo se han comenzado con los trabajos de carpintería para colocar la gran puerta de madera de pino que dará acceso al templo y que mide cerca de tres metros de altura. La Basílica de Santa Teresa contará con dos puertas gemelas, una se colocará en el acceso desde el templo a la huerta del convento de las Madres Carmelitas y la segunda será el acceso general del público al recinto. Los carpinteros, que iniciaron ayer su trabajo en el templo, tienen previsto poder realizar la instalación a lo largo de esta misma semana.

Otros de los avances realizados en las obras complementarias se centran en los tejadillos de las capillas laterales de la Basílica, que se han estado restaurando a lo largo de las últimas semanas para evitar las filtraciones y la humedad. Unos nuevos remates en forma de pirámide buscarán evitar la nidificación masiva de las cigüeñas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com