|
El alcance de la presunta estafa, según las estimaciones de las víctimas, podría rondar entre 1 y 2 millones de euros. Algunos afectados visitaron las instalaciones para exigir explicaciones
La presunta estafa cometida por A.B.B., vendedor de coches de segunda mano de una empresa ubicada en el polígono industrial de Alba de Tormes, está siendo investigada por la Guardia Civil, ante la que se han interpuesto decenas de denuncias en los últimos días, aunque los afectados estiman que este volumen todavía podría crecer mucho ya que hay “entre 100 y 170 personas que no conocen el problema y por tanto no han presentado denuncia al día de hoy”. Según los perjudicados: “A.B.B. pedía créditos a las entidades bancarias a nuestro nombre sin saberlo nosotros y ahora nos llegan los embargos por impago de cuotas. Calculamos entre uno y dos millones de euros el total que se ha pedido a nombre de decenas de personas que se están ahora enterando por los bancos. Las cantidades oscilan entre los 6.000 y los 30.000 euros a los que se suman los intereses de los préstamos. Incluso ha puesto en el mismo préstamo a gente que ni se conocía entre sí”.
El presunto estafador lleva más de diez días fuera de su domicilio en la villa ducal. Esta desaparición fue denunciada ante el Instituto Armado por su propia esposa. Mientras tanto, las naves de la empresa, en la carretera de Peñaranda, seguían abiertas ayer.
Hasta allí se acercaban pequeños grupos de afectados para pedir explicaciones a los responsables que permanecían en las instalaciones. “No nos han solucionado nada, no nos aclaran qué pasa y por tanto nos vamos al Cuartel a poner la denuncia”, señalaron con decepción a LA GACETA algunos de los afectados tras su paso por las naves industriales.
Este periódico intentó hablar ayer con los responsables de la empresa que declinaron hacer cualquier declaración.
|