|
El conjunto salmantino será uno de los 63 participantes al finalizar tercero en Liga.
El Solimar Albense ya tiene premio tras su magnífica campaña en Primera Nacional A la pasada temporada. El equipo dirigido y presidido por Míchel Pena ha logrado, gracias a su tercera plaza en el pasado campeonato liguero, un lugar en la primera Copa del Rey de fútbol sala organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en colaboración con la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y el Comité Nacional de dicha disciplina deportiva.
De esta manera, el Solimar Albense participará en una competición de carácter nacional cuya primera eliminatoria se jugará el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, y en cuyo sorteo, que se celebrará el 11 de septiembre, sólo entrarán conjuntos de la tercera categoría del fútbol sala español.
En caso de acceder a la segunda ronda, el conjunto salmantino comenzaría a enfrentarse a equipos de División de Plata y a partir de tercera ronda, los choques también podrían producirse ante conjuntos de División de Honor. En cualquiera de los casos, y al partir como equipo de inferior categoría y en la última posición de estos últimos, el Solimar Albense disputará todas las eliminatorias en su pabellón, “una oportunidad y un premio para los jugadores y la afición”, comenta Míchel Pena.
|