Hoy es 18 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/08/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Fervor y pasión en la procesión de salida de clausura de Santa Teresa

   
 

La asociación de la Marcha Teresiana fue la encargada de leer el pregón de fiestas

Un agosto más los albenses se juntaron en la plaza de Santa Teresa para ver salir a su patrona. La procesión de salida de clausura es uno de los acontecimientos más importantes de cada fiesta veraniega y también en octubre. Los vecinos sienten con fervor y pasión la figura de su santa. Por ello la emoción se desata cuando la ven aparecer por la puerta del convento de las Madres Carmelitas y se entristecen cuando la ven entrar de nuevo días más tarde, procesión que se llevará a cabo mañana, a partir de las 20.30 horas.

Ayer, a las 10.30 horas cientos de vecinos y visitantes acompañaron la imagen de Teresa de Jesús en la pequeña procesión. Antes la alcaldesa de la villa, le entregó el bastón de mando como manda la tradición. Fue, sin duda, una gran apertura para estas llamadas Fiestas de la Transverberación.

Los albenses vivirán con intensidad cinco días de entretenimiento ininterrumpido. Ayer el día estuvo dedicado a los más pequeños. Durante toda la mañana pudieron disfrutar de multitud de juegos que compartieron con sus padres, en el recinto de las piscinas municipales donde las propuestas fueron la comba, la goma, el soga-tira, el pañuelo, las chapas y otros muchos más. Antes, por la mañana, los hinchables en la calles de las piscinas y en el propio recinto deportivo deleitaron a los más jóvenes.

La apuesta vespertina, además de los castillos hinchables fue la popular fiesta de la espuma donde niños y mayores se refrescaron en la calle de las piscinas.

Otro de los momentos esperados ayer fue la inauguración de la Feria de Día por medio de la alcaldesa de la villa, Conchi Miguélez, que junto a la Corporación dio vía libre a que las diferentes casetas instaladas en la plaza del Grano reciban con los brazos abiertos a los visitantes y les atrapen con las degustaciones.

Y a las 21.30 horas le tocó el turno a la asociación de la Marcha Teresiana en la lectura del pregón. La alcaldesa agradeció a Medina del Campo, El Campillo, El Carpio, Fresno el Viejo, Cantalapiedra, Palacios Rubios, Zorita de la Frontera, Aldeaseca de la Frontera, Nava de Sotrobal, Coca de Alba, Peñarandilla y Garcihernández la presencia de sus alcaldes en este pregón. El Ayuntamiento eligió este año a esta agrupación con motivo de su 30 aniversario. En su presentación que "con la marcha tratáis de recuperar la dimensión de peregrinación y camino que tuvo la existencia de Teresa y el recorrer sus mismos pasos en aquel trayecto Medina del Campo-Alba de Tormes".

La jornada inaugural festiva se cerró con la orquesta Boulevard y dos toros de fuego.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com