Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Voz de Galicia
 
Fecha de Publicación: 02/09/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Investigan estafa en venta de coches a más de 100 personas en Alba de Tormes

   
 

El supuesto estafador lleva más de diez días fuera de su vivienda, una desaparición que fue denunciada por su propia mujer.

La Guardia Civil está investigando la supuesta estafa cometida por un hombre de la localidad salmantina de Alba de Tormes en la venta de coches de segunda mano, y que podría afectar a más de cien personas, según han asegurado a EFE fuentes de la investigación.
El supuesto estafador lleva más de diez días fuera de su vivienda en el municipio cercano a Salamanca, una desaparición que fue denunciada ante la Guardia Civil por su propia mujer.
Fuentes de la Comandancia del Instituto Armado en Salamanca han confirmado que en las últimas semanas se están recibiendo «denuncias» por una posible estafa cometida en la compra de vehículos de segunda mano, aunque ni han concretado el número de afectados ni la cuantía.
Sin embargo, otras fuentes consultadas han asegurado que la estafa podría afectar a más de 100 personas y el valor de lo estafado rondaría el millón de euros.
Estas fuentes han asegurado que una vez que se comenzaron a conocer las denuncias, el supuesto autor de la estafa ha huido de Alba de Tormes. Se trata de un hombre de una edad cercana a los 40 años y que tenía un concesionario de compra y venta de vehículos de ocasión en la localidad salmantina.
La estafa consistía en que el investigado, muy conocido en Alba de Tormes tanto laboral como familiarmente, pedía préstamos a nombre de los compradores por una cuantía superior al valor del vehículo y al parecer se quedaba con la diferencia.
En las últimas semanas se ha empezado a conocer las estafas, por lo que un grupo de afectados está intentado constituir una plataforma que defienda sus intereses.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com