Hoy es 24 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/08/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El alma del Señor Wences vuelve a casa

   
 

Una exposición en la Casa Molino recoge objetos personales, fotografías y recuerdos de su intensa vida en Estados Unidos.


Hace once veranos que el Señor Wences no pasea en verano las calles de Alba, pero su alma artista y viajera ha vuelto a la villa en forma de exposición para que todos aquellos que le conocieron vuelvan a sonreír pensando en el artista más internacional que ha pisado la ribera del Tormes.

La muestra que lleva por título “La extraordinaria vida del Señor Wences” permite a los visitantes que acudan a la Casa Molino hasta el 6 de septiembre, acercarse a la figura del genial ventrílocuo, tanto en su faceta personal como profesional. Des- de la camisa de smoking que utilizaba para sus actuaciones, has- ta la gorra de béisbol que lucía en sus paseos por Alba, los aperos para pescar truchas en la ribera del Tormes, o la llave de su habitación en el desaparecido Hotel Benedictino, están presentes en la muestra.

Llaman la atención también sus fotografías con personajes como Walt Disney o el alcalde de Nueva York, Rudoph Giuliani e incluso la felicitación que Bill Clinton desde la Casa Blanca al cumplir cien años en abril de 1996, como reseño el comisario de la muestra Jorge San Román.
Más cercanos a su vida en España y en Alba, en la que pasaba seis meses de descanso cada año, son: el impresionante Ford Mercury que se exhibe en la entrada de la Casa Molino y que habitualmente está en las instalaciones del Museo de Automoción de Salamanca, la cesta con las botellas de agua de Babilafuente que llevaba para sus salidas de pesca en el Tormes, o las cartas de los años 80 al antiguo párroco, DonFrancisco, al que enviaba divertidas caricaturas e incluso las grandes maletas con las que viajaba.

La alcaldesa, Concepción Miguélez, recordó emocionada “la calidez del artista con los niños, a los que sorprendía con sus juegos de magia y sus imitaciones”. Asimismo, reseñó los homenajes que la villa ya ha rendido al artista, que fue pregonero de las fiestas en 1996 y cuenta con una calle dedicada. La figura de Wenceslao Moreno, es la que abre una novedosa iniciativa municipal para recordar a personajes ilustres con la que se pretende que chicos y grandes puedan acercarse a figuras geniales relacionadas con la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com