Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/08/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El saneamiento de la calle Beltrana mejora con las obras

   
 

Con el objetivo de garantizar el suministro de caudal y presión de agua a la población, proyectar nuevas bocas de riegos y garantizar la evacuación de las aguas pluviales y residuales, el Ayuntamiento de Alba de Tormes comenzó las obras que supondrán mejoras de saneamiento y abastecimiento en la calle la Beltrana, en una instalación de saneamiento que tiene una antigüedad superior a los 50 años. Una situación, que está provocando de manera continuada siniestros, roturas y perdidas de presión que inciden directamente en la calidad del consumo.

El proyecto de renovación se ejecutará a través de la convocatoria de subvenciones con destino a actuaciones encaminadas a la renovación y mejora de redes de abastecimiento y saneamiento en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El presupuesto asciende a 39.173 euros y la mejora de obra irá destinada también a la mejoras de redes de saneamiento en la calle Terrero y acometidas de agua potable para el centro de recepción de visitantes que actualmente se construye en el Castillo de los Duques de Alba y que necesitará servicios de saneamiento y agua corriente para su funcionamiento habitual.

Para ello será necesario conectar la arqueta de acometida de saneamiento en con el pozo más próximo en servicio. Debido a que la distancia entre ambos es considerable, se hace necesario la ejecución de un pozo intermedio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com