Hoy es 16 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/08/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Junta adjudica en septiembre el estudio de la autovía a Alba

   
 

Redacción licitada en marzo. El proyecto supondrá el desdoblamiento de 20 kilómetros de la CL-510 con un presupuesto de 50 millones. Plan Regional de Carreteras. El programa de obras finaliza en 2020.

La Junta de Castilla y León tiene previsto acelerar, a la vuelta de vacaciones, el despliegue de la red viaria de alta capacidad de la Comunidad, que cuenta actualmente con unos 290 kilómetros. La Consejería de Fomento adjudicará en septiembre la redacción de los estudios informativos de 12 autovías y 16 desdoblamientos de accesos a ciudades previstos en el Plan Regional de Carreteras 2008-2020. Estos proyectos fueron licitados el pasado mes de marzo por un importe de 4,3 millones, según la información a la que tuvo acceso la agencia de noticias Iocal.

En Salamanca, el Gobierno regional dará un paso más para la construcción del desdoblamiento de los 20 kilómetros que separan la capital y Alba de Tormes (CL-510), un proyecto cuya ejecución rondará los 50 millones. Además, la Junta podrá disponer de los informes necesarios para ejecutar tres accesos a la ciudad desde las carreteras CL-512, CL-517 y la SA-605.

Con esta medida, Fomento cumple el objetivo que se marcó en los Presupuestos Generales de la Comunidad para este ejercicio. Las cuentas de la Consejería consignaron los fondos necesarios para encargar la elaboración de estos estudios informativos, el primer paso para la ejecución en el futuro de estas obras, que supondrán una inversión del Ejecutivo autonómico de más de 1.029,5 millones de euros e incrementarán en 415 kilómetros la red de alta capacidad de la Comunidad, hasta crear un entramado de 700 kilómetros.

La licitación de estos contratos se produjo por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. Además de estas actuaciones, también se había licitado previamente tres estudios informativos, referidos al acceso a la Autovía del Noroeste (A-6) en Ávila y la conexión Toreno-Villablino y Villablino-AP-66, en León, así como el nuevo puente y el acceso a Zamora. Por tanto, en total son 15 autovías y 17 desdoblamientos de acceso a ciudades, los que figuran en la planificación del Plan Regional de Carreteras, con horizonte hasta 2020.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico licitó mediante un contrato de 162.400 euros la redacción de 14 proyectos de desdoblamientos de tramos urbanos, pertenecientes a ocho provincias.

La Consejería de Fomento sacaba a concurso la elaboración de los estudios informativos del acceso a Ávila a través de la CL-505, un tramo de cuatro kilómetros de longitud, cuya construcción supondrá ocho millones de euros, así como el enlace de Miranda de Ebro y el País Vasco, que requerirá, en principio, del mismo desembolso.

Además, incluye otros dos proyectos de la provincia leonesa, los nuevos accesos a la capital por la CL-623 y la LE-311, así como la entrada al municipio de Ponferrada por la LE-142, un tramo de cinco kilómetros presupuestado en diez millones de euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com