Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 30/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

INICIATIVA MUNICIPAL
El camping recibirá nuevas mejoras para su reapertura

   
 

La localidad acogerá en abril un encuentro regional de campistas en las instalaciones
La oferta turística de la villa se amplía con la práctica deportiva
El Ayuntamiento de Alba de Tormes realizará pequeñas obras de mejora en el entorno del camping municipal con la finalidad de reabrir las instalaciones el próximo 28 de abril, con motivo de la organización de la vigésimotercera acampada regional de la Federación de Campistas de Castilla y León. Como adelantó ayer el edil de Turismo, Manuel Yáñez. Por el momento, el concejal explicó que “hemos recibido el contrato de la anterior empresa para comenzar a ejecutar obras de rehabilitación del camping, que servirá para adecuarlo a la nueva normativa y hacerle un cambio de imagen”.
Entre las mejoras se encuentra el arreglo de los servicios, la construcción de unos lavabos para discapacitados, un nuevo aparcamiento, la creación de una caseta de recepción, la limpieza del material y el repintado de la valla exterior de las instalaciones.
Manuel Yáñez también comentó que, con estas reformas, “pretendemos que el camping sea un punto de referencia en la provincia y traiga a la villa ducal un nuevo turismo de aventura y práctica de deportes”. Además, el Ayuntamiento volverá a adjudicar la gestión de las instalaciones a una nueva empresa que espera que mejore la explotación de ese espacio, “que ha tenido unos 14 años de vida decepcionantes, ya que no hemos sabido dar con la fórmula para sacarlo adelante”.
Por otro lado, el edil de Turismo también manifestó que la organización de la acampada regional “será una buena promoción para la villa, que no hace más que reflejar la política en cuestión de turismo que se lleva a cabo desde Alba de Tormes, que no sólo beneficiará a la empresa adjudicataria de las instalaciones, sino que también lo será con los empresarios albenses”.
Por último, Manuel Yáñez resaltó que, en un futuro, “intentaremos establecer acuerdos para crear un paquete turístico que ofrece naturaleza y la práctica de diferentes deportes en la villa de Alba de Tormes gracias a las instalaciones existentes”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com