Hoy es 25 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/07/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Los alumnos del centro infantil reciben lecciones sobre música

   
 

La afición por la música en Alba de Tormes sigue intacta y el Ayuntamiento de la localidad, en coordinación con la Escuela de Música de Alba, realizó recientemente en el Centro de Educación Infantil Municipal una exhibición con los niños de esta instalación, lo que supuso una primera toma de contacto con los instrumentos musicales, desde los más sencillos hasta los más complicados para su edad. Las profesoras también dedicaron unas pequeñas canciones con instrumentos.
El objetivo es que los pequeños se familiarizaran con los sonidos y las educadoras de la Escuela de Música interpretaron diferentes sonidos a los varios grupos de edad que se formaron durante estas jornadas. Además, llevaron también diferentes objetos musicales para que los niños no se limitaran a escuchar, sino que fueran parte activa de la música.

El taller se realizó por edades y el resultado fue muy bueno porque consiguieron atraer la atención de los niños desde el primer momento, desde los más pequeños, con pocos meses de edad, hasta los de tres años.

La música es una forma de despertar sus sentidos y de relacionar las letras de las canciones que conocen con los diferentes sonidos que llevan éstas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com