Hoy es 22 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/07/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba Italia.Artículo de opinión

   
 

Nuestra banda de música más laureada, la Banda de Música de Alba de Tormes, dirigida por Mario Vercher Grau, se encuentra en Italia, donde el pasado sábado ofreció un concierto en la localidad costera Marina Di Pisa, a pocos kilómetros de Pisa, la localidad italiana famosa por su torre inclinada. La banda preparó un repertorio variado, muy español (El gato montés, La Boda de Luis Alonso, Paquito el chocolatero), cinematográfico (Los Piratas del Caribe, La vida es bella), joven y dinámico (Danzón nº 2, The Blues factory) y un estreno muy especial: la pieza titulada Fantasía Pizana, del compositor, José Ignacio Cotobal Robles.
El viaje, que banda y acompañantes iniciaron el pasado jueves durará una semana y servirá también para que los jóvenes músicos conozcan una parte importante del país de Berlusconi. Visitarán Pisa, Montecatini, Livorno, Florencia, Roma, Nápoles, Pompeya y El Vaticano. La Banda de Alba posee en la actualidad un colectivo de músicos que aúna la experiencia y veteranía de instrumentistas que se han formado en la propia banda y que pertenecen a ella desde hace más de veinte años, iniciándose de pequeños, con nuevas generaciones de niños que acceden a sus primeras lecturas del pentagrama, fundamentalmente en las secciones de saxos, maderas (clarinetes) y sobretodo metales (trompas y trompetas); la percusión registra niveles seguros y poderosos. La banda posee una cuerda de metales (tubas, trombones, trompetas, trompas) de una eficacia apabullante, jóvenes que son ya profesores en escuelas de música, con un currículo envidiable; una línea de clarinetes de solvencia profesional incontestable. Para acolchar la melodía macizos fagot, tenor y barítono y un semicírculo femenino nimbado de flautas pletóricas.
Hablar de la Banda de Alba en cualquier parte fuera de Alba es hablar de prestigio, de calidad, de fuerza expresiva y en los concursos en los que participa no suele escaparse de los primeros puestos. Parece ser que los albenses le tiene un cariño muy especial a su banda. Ya llevan tiempo buscándole un lugar para sus imprescindibles ensayos. Aún no hay noticias pero dicen que están en ello. Feliz viaje amigos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com