Hoy es 21 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/07/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa promociona el turismo en Úbeda a través de la cerámica

   
 

La localidad de Alba de Tormes promocionó el turismo a través de la cerámica en el Congreso que se celebró hace unos días en el municipio jienense de Úbeda. La villa, miembro de la AeCC (Asociación Española de Ciudades de la Cerámica), acudió representada por su concejal de Cultura, Antonio González. La idea de este Congreso es plantear una mirada abierta a los aspectos más conceptuales del patrimonio cerámico y a los campos de actuación que le son propios de forma que les ayuden a reflexionar sobre cuál es el papel actual de estos centros y valorar las posibilidades potenciales que tienen en el futuro. La finalidad es buscar estrategias de desarrollo local, centradas en la potenciación y en el aprovechamiento turístico de los recursos patrimoniales. Para ello durante las jornadas de trabajo que se han desarrollado quedan proyectadas como actuaciones una serie de conferencias y presentaciones junto a otras actividades complementarias como exposiciones y visitas a activos patrimoniales de especial interés.
El desarrollo de estas actuaciones pretende alcanzar el objetivo principal de fomentar el desarrollo económico de las poblaciones de tradición cerámica a través del intercambio de experiencias y conocimientos entre las ciudades e instituciones claves en la promoción y el desarrollo del sector de la cerámica.
Entre los objetivos que se buscan es la de proporcionar una visión global de la actualidad de las ciudades cerámicas. Otro punto de interés sería exponer las características del patrimonio cerámico y su relación con los itinerarios turísticos e histórico-artísticos. Es decir, asimilar que el patrimonio cerámico es un importante recurso turístico.
También se ha reflexionado conjuntamente sobre la gestión actual en las ciudades y debatir e interpretar los distintos modelos.
Por último, en este Congreso de Úbeda se ha querido dar a conocer el amplio y variado patrimonio cultural cerámico a menudo infravalorado y excluido de los circuitos turísticos comerciales, y se ha querido ponerlo en valor y mostrar su potencialidad para la creación de interesantes itinerarios turísticos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com