Hoy es 12 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 21/06/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Cumple lo que promete

   
 

Cuando D'Alessandro aceptó el reto de salvar a la UDS prometió ir andando hasta Alba de Tormes si lo conseguía. El sábado logró la permanencia y ayer cumplió con la Santa

Cuando en la consecución de un objetivo han trabajado tres entrenadores, 25 futbolistas y miles de aficionados, es injusto atribuir el mérito a una sola persona, pero si hay un protagonista destacado en esta historia ese es Jorge D'Alessandro.
El veterano entrenador asumió un reto kamikaze que consistía en salvar a un equipo en puestos de descenso, cuya dinámica era de seguir bajando más y con un calendario que no invitaba a la calma ni al optimismo. ¿A quién se le ocurriría decir sí cuando no le hace falta ni el dinero ni la fama? Pues a alguien que tenga superávit de fe. La misma fe que movió a D'Alessandro un viernes de abril a visitar en Alba de Tormes el Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora de las Carmelitas, sentarse delante de Santa Teresa de Jesús y preguntarle ¿qué hago? Le dijo que sí, que fuera valiente y que ella le ayudaría. El Gordo obedeció a su Santa y le prometió volver dos meses después, a pie, para darle las gracias. Si ella le ha animado es porque realmente se puede y esa fe es la que nunca perdió ni en los peores momentos de esas largas diez semanas.
Ayer volvió a Alba. Lo hizo caminando durante más de tres horas, recién llegado de Villarreal y sin haber dormido, ansioso por cerrar un ciclo que él empezó. Por el camino, antes de su encuentro con Santa Teresa fue recordando lo mucho que costó esa salvación: "Ha sido fabuloso. Lo hemos ganado todo en el terreno de juego y nos han machacado desde todos los ángulos, pero en lo deportivo hemos ganado en todos los terrenos y eso nos hizo más fuertes. No sólo la dura rivalidad deportiva ante un Cartagena o un Betis, sino además contra los incentivos económicos. Ha sido todo épico".
La duda es si D'Alessandro le dio gracias o, de paso, le volvió a pedir consejo para el futuro: "No quiero pensar ahora en el futuro. Sólo le he dado gracias y me he sentido liberado, emocionalmente muy fuerte porque mi mujer y Santa Teresa han sido mi bastión durante estos días", aclaró el técnico. Punto y seguido.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com