Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 25/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

LA GLORIETA
EL PROTAGONISTA DE LA SEMANA
Juan Diego, matador de toros
“Un mano a mano con Morante colmaría todos mis sueños”

   
 

Es el mediodía del martes y Juan Diego llega a la cita puntual. Vestido con unos tejanos y un jersey de marca. Antes de pasar a comer departe varios minutos con Javier Melero y Carlos Manuel Perelétegui sobre su reciente triunfo en la plaza de Alba de Tormes. También sobre las expectativas que se presentan de nuevo a su carrera, todo ello dentro de la paz y tranquilidad de la que disfrutaba en el bar del hotel Doña Brígida.
Torero, vaya una que lió el domingo en Alba de Tormes.
Sí, fue una tarde importante, donde pude disfrutar, torear para mí a la vez poder hacer disfrutar al público.
Cortó cuatro orejas, pero fueron dos faenas distintas en su concepción, aunque ambas definidas claramente por el sello de la calidad.
Sí, además a mi primer toro lo pude lancear como a mí me gusta. El segundo fue mejor por el pitón izquierdo, pero fueron dos toros extraordinarios. De los que sueñas para que te salgan todas las tardes.
Hacía ya mucho tiempo que no “cataba” un toro tan bueno, ¿verdad?
Sí mucho. Durante la pasada temporada no me embistió ni uno. La verdad que ya hacía falta, era muy becario para todos que llegara ese momento.
Y la moral que supone ahora, a principio de temporada ¿no?
Sí, desde luego. Ha sido muy importante, pues ahora que comienza el año taurino un triunfo que encima te lo “canten” te da nuevas posibilidades.
¿Ha recibido muchas llamadas de felicitación?
Muchísimas. No te puedes imaginar, desde figuras del toreo, hasta profesionales y otros muchos aficionados, como también gente anónima, cuyas palabras siempre son tan importantes.
La gente estuvo pendiente de usted, pero lo cierto es que una tarde así sería muy importante a todos los niveles, ¿verdad?
Sí, claro.
Además de brillar a mucho nivel, el personal se entregó con su arte desde el principio, ¿lo captó usted?
Totalmente, pues en el ruedo se perciben todas las sensaciones. Además, en Salamanca voy por la calle y la gente me para para animarme y mostrarme su apoyo. Es más, hasta ahora que vivía en momentos bajos percibía más cariño que cuando toreaba en todas las ferias. (…)
Pues torero, le deseamos que este año tenga muchas tardes como la de Alba.
Ójalá sea así. Yo más que nadie deseo que mi futuro cambie. Voy a poner todo de mi parte, por mí y por tanta gente como está pendiente de mi carrera y evolución.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com