Hoy es 14 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 21/06/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El Rodríguez Aniceto y el Juan de la Enzina se quedan sin "Madrugadores"

   
 

La Junta ha decidido no concederles este programa que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral hasta este momento se le otorgaba a todos los centros que lo solicitaban

La crisis sigue haciendo mella a la hora de conceder el programa Madrugadores a los colegios de la provincia de Salamanca. Los centros Nicolás Rodríguez Aniceto y Juan de la Enzina de la capital se quedarán sin aplicar para el próximo curso esta iniciativa que tiene el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar.

Hasta el momento este programa se concedía a todos aquellos colegios que lo solicitaban, pero la crisis económica ha provocado que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León tenga que hacer una criba. En Juan de la Enzina no había tenido nunca este programa y era el primer año que lo solicitaba, por lo que "el trastorno no ha sido grave", según asegura desde el colegio. Aunque este centro superaba el número mínimo de niños que se exige para participar en la iniciativa, la Consejería de Educación ha decidido no otorgárselo. Algo similar ha ocurrido con el Nicolás Rodríguez Aniceto, que también era el primer año que solicitaba este programa, pero que ha recibido una negativa. En este caso ha pesado que sólo había tres escolares que iban a participar, por lo que la cartera que dirige Juan José Mateos no lo ha visto viable.

La situación opuesta ocurre en el colegio Marques de Valero de Béjar, en donde no ha sentado nada bien la decisión de no concederle el programa Madrugadores. La dirección del centro y el alcalde de la localidad textil ya mostraron su indignación por la decisión y los padres no descartaron tomar medidas.

El programa Madrugadores está concebido para que los niños acudan antes al colegio por las mañanas mientras sus padres están trabajando. Se trata de una práctica forma de conciliar la vida familiar y laboral que hasta la fecha se concedía a todos los colegios que lo solicitaban hasta la crisis le ha puesto coto.

39 centros previstos
39 centros de la provincia desarrollarán el programa Madrugadores el próximo curso. Se trata de los colegios de la capital: Alfonso X El Sabio, Beatriz Galindo, Caja de Ahorros, Félix Rodríguez de la Fuente, Filiberto Villalobos, Francisco de Vitoria, Gran Capitán, José Herrero, Juan Jaén, León Felipe, Meléndez Valdés, Padre Manjón, Rufino Blanco, San Mateo, Santa Catalina, Santa Teresa, Villar y Macías y Virgen de la Vega. En la provincia se les ha concedido el programa a los siguientes centros: Santa Teresa (Alba de Tormes); Filiberto Villalobos y La Antigua (Béjar); La Flecha (Cabrerizos); La Ladera y Pablo Picasso (Carbajosa de la Sagrada); Miróbriga y San Francisco (Ciudad Rodrigo); Domingo de Guzmán (Doñinos); Sierra de Francia (La Alberca); Miguel Delibes (Macotera); Los Girasoles (Nuevo Naharros); Miguel de Unamuno (Peñaranda); Carmen Martín Gaite, Miguel Hernández y San Blas (Santa Marta); Rafael Alberti (Terradillos); Piedra de Arte y Ciudad de los niños (Villamayor) y el colegio de Villares de la Reina.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com