Hoy es 24 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 14/06/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Feria Ganadera, consolidada gracias al público y al tiempo

   
 

Ganadores. La mejor yegua fue la de Javier Flores; el mejor potro el de José María Delgado; y el mejor lote equipo fue a parar a Nuria Mateos. Reconocimiento. El escritor Torrente Ballester fue homenajeado

Las caras de preocupación de los albenses del sábado se convirtieron ayer en sonrisas de satisfacción. Desapareció la lluvia y una jornada de nubes y claros acompañó a la feria ganadera de Alba. La presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, no quiso perderse la inauguración de un recinto que este año contaba con un total de 60 expositores destinados a 54 animales, 26 pertenecientes al género equino y 28 al bovino. Además, los 100 ejemplares que conformaban la exposición de avicultura llamaron la atención de los asistentes al igual que el aumento de expositores de maquinaria.

El concurso morfológico repartió 2.750 euros en premios. El caballo del albense Antonio Rodríguez Vicente fue galardonado en su categoría, la mejor yegua fue para Javier Flores y el mejor potro, el de José maría Delgado. Por su parte, el premio al mejor lote equino recayó en Nuria Mateos, el mejor burro para la Asociación Burril, mientras que matías Gonzalez ganó el concurso de ponis.

En cuanto al vacuno y bovino, los premios se los repartieron las localidades de Chagarcía Medianero, Amatos d eAlba, Monterrubio de la Sierra y Valdemierque. Un toro de Los Dimas consiguió la mayor puntuación y la vaca presentada por los hermanos Barroso fue la que recibió el premio correspondiente a esta categoría. Los 13 Hermanos C.B. recogió el premio a mejor novilla y el mejor lote, mientras que el mejor ternero fue el expuesto por Juan Ignacio Sánchez.

En la jornada técnica profesional se debatió acerca de la crisis que vive el sector, donde también se destacó “la fortaleza y madurez que ha alcanzado en esta edición la feria ganadera de Alba de Tormes”.

No faltaron las degustaciones de chanfaina, ternera charra, carne de morucha y lenteja de La Armuña, Una vez más, hubo juegos tradicionales y un tren turístico, que trasladaba a familias enteras hasta los coladeros donde los alfareros extraen el barro para luego convertirlo en una obra de arte, un emblema de Alba de Tormes.

Por la tarde, tuvo lugar el homenaje a Gonzalo Torrente Ballester en el que estuvieron presentes Eugenio García Zarza, catedrático de la universidad de Salamanca, Jaime Torrente, uno de los hijos del escritor, Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes y Adelaida Martín.

La canción tradicional de Rosa María en la Plaza Mayor finalizó los actos y cerró la tercera edición de la Feria de San Antonio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com