Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 16/06/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Feria de San Antonio se consolida en su tercera edición

   
 

La alcaldesa de Alba de Tormes Concepción Miguélez, hizo ayer balance de la pasada edición de la Feria de San Antonio de la que se han superado todas las previsiones. “Podemos decir que tras la celebración de la tercera edición vamos camino de consolidar la Feria de San Antonio ya que el resultado podemos calificarlo de muy bueno”. Así de rotunda se mostró la alcaldesa de Alba de Tormes, una vez concluida la jornada del domingo que clausuraba la feria de artesanía y ganadería.

Miguélez destacó principalmente la alegría generalizada entre las ventas de los artesanos y el cuerpo que para muchos de ellos estaba adquiriendo la muestra año tras año. La alcaldesa explicó que “varios artesanos que en la edición anterior no pudieron asistir me hicieron saber el desarrollo que han notado desde la primera vez que estuvieron en Alba”.

Los artesanos portugueses, que portan el matiz transfronterizo a la feria, doblaron su presencia este año y se mostraron contentos con sus ventas. “Algo que ha sido generalizado, aunque siempre hay artesanos que venden más que otros”, matizó la alcaldesa que defendió la inversión de unos 17.000 euros porque la Feria “ha redundado notablemente en la villa como nos ha hecho saber los hosteleros y ese era uno de nuestros retos”.

En la jornada ganadera del domingo se vendieron un total de ocho animales, cuatro de bovino y cuatro equinos. Además de contar con la colaboración de Agroduero, que “apuesta todos los años por esta feria”, el recinto ganadero albergó un total de 54 ejemplares de ganado equino y 40 cabezas de ganado bovino, potenció los tratos y negocios comerciales y aumentó también el número de expositores de maquinaria gracias a la colaboración de Agroduero, empresa que todos los años apuesta por la Feria de Alba.

Concepción Miguélez no se atrevió a dar una cifra acerca del público asistente, pero sí estimó que ha sido mayor que en la segunda edición, ya que “la degustación de chanfaina repartió 1.200 platos”, por ejemplo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com