Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Un recorrido entre artesanos

   
 

La III Feria de San Antonio reúne a 40 expositores en las calles de la villa

B ajo la constante amenaza de lluvia cientos de albenses disfrutaron ayer de lo mejor de los productos agroalimentarios artesanos tanto de España como de Portugal y de lo mejor de las manos que siguen trabajando el barro, el cuero, la madera o el cristal como se hacía hace siglos aunque imprimiendo a sus piezas aires de modernidad.
La Feria de Artesanía Transfronteriza organizada dentro de las fiestas de San Antonio permitió ayer que cuarenta expositores artesanos mostraran al público esos productos que se siguen haciendo de forma tradicional, sin industrialización, mimando cada pieza y cuidando cada detalle de una producción limitada que sólo llega a unos pocos afortunados.
Una feria que fue inaugurada por los diputados Jesús María Ortiz y Manuel Rufino García acompañados de la también diputada y alcaldesa de la villa ducal Concepción Miguélez y del resto de la corporación.
La plaza mayor de la localidad acogió a la totalidad de los alfareros que con diversos estilos, desde lo más clásicos hasta las creaciones más modernas e innovadoras, siguen siendo un referente en la villa ducal. Alfareros que estuvieron acompañados por artesanos del cuero, del vidrio, de la madera, jugueteros, artesanos que trabajan con ceras e incluso dos mujeres llegadas de Freixo Espada a Cinta (Portugal) que durante toda la jornada hicieron una exhibición de la extracción de la seda de los gusanos.
A estos se sumaron los puestos de alimentación con productos de alta calidad y degustaciones para que el público pudiera conocer lo mejor de cada marca. En el apartado de alimentación destacó la exhibición del albense Miguel Aparicio que estuvo haciendo barquillos de forma tradicional durante todo el día.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com