Hoy es 30 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/06/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Una feria para compartir un plato

   
 

La degustación de la chanfaina y la venta de productos alimenticios centran la última jornada

S I hay algo que no defrauda y que gusta a todo el mundo es la buena comida, los buenos productos de la tierra con sello artesano y disfrutar de todo ello en agradable compañía. La III Feria de San Antonio de Alba de Tormes ayer permitió que cientos de personas disfrutaran de lo mejor de la mesa, tanto por la compra de productos artesanos con representantes de diversas provincias y de Portugal como para disfrutar de un rico plato de chanfaina en la calle.
La última jornada de una feria, que ya se ha consolidado como un referente en la comarca de Alba, concluyó ayer con una completa jornada en la que no faltaron los puestos de artesanía, que un día más mostraron lo mejor de los productos artesanos en un espacio en el que la cerámica, el barro, el cuero y el vidrio compartieron espacio con aceites, vinos, quesos, embutidos, barquillos, licores, mieles y dulces elaborados como se ha hecho desde hace siglos.
A media mañana, qué mejor manera para reponer fuerzas qué disfrutar de una rica chanfaina, plato característico no solo de la mesa albense sino de toda una provincia que ha mostrado en esta feria productos de primera calidad.
Las visitas a los coladeros y a los talleres alfareros se prolongaron durante todo el día. Los visitantes viajaron por Alba de Tormes en un tren que durante más de media hora les enseñaba los secretos de la elaboración de la cerámica albense.
Por la tarde, y como clausura de una concurrida jornada, el homenaje a Gonzalo Torrente Ballester puso la nota literaria a esta edición de la feria. Un reconocimiento en el que se leyeron varios fragmentos de textos del autor y en el que participaron Eugenio García Zarza, Concepción Miguélez, Jaime Torrente y Adelaida Martín con un grupo de jóvenes que dieron lectura a los textos. La fiesta concluyó con la entrega de los premios del concurso infantil y una actuación de música tradicional a cargo de Rosa María.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com