Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 13/06/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Gran expectación en la apertura de la Feria de San Antonio en Alba

   
 

La presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, acude hoy a la muestra ganadera

La villa ducal vivió ayer su primer gran día de la III Edición de la Feria Internacional de San Antonio. La alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez, y su equipo de Gobierno, junto a los diputados Manuel Rufino y Jesús María Ortiz, inauguraron la muestra de artesanía que contó en la Plaza Mayor y en la zona del bulevar con más de 20 estands, muchos de ellos llegados del vecino Portugal.

A las 11 horas los dirigentes locales y provinciales cortaron la cinta protocolaria en la Plaza Mayor y Jesús María Ortiz dio la bienvenida a los feriantes y artesanos y además alentó a los vecinos del municipio albense a que se animaran y compraran los mejores productos de la región y de Portugal, muchos de ellos incluidos en la marca Tierra de Sabor, que promociona la Junta de Castilla y León.

Los invitados recorrieron junto a la alcaldesa todas y cada una de las casetas en las que los empresarios mostraban sus productos. Muchos de ellos llamaron la atención de los dirigentes, sobre todo los gastronómicos. Quesos de todo tipo llegados de diferentes partes de la provincia y también de la región castellana fueron degustados por los vecinos que se animaron a comprar dichas exquisiteces así como vinos, dulces y otras viandas expuestas.

Pero el sábado no sólo tuvo la muestra de los productos en los diferentes estands. El grupo folclórico de Alba de Tormes animó la mañana con los bailes charros que entretuvieron a los vecinos y visitantes que acudieron ayer a la villa.

El Ayuntamiento también programó para los más pequeños un concurso de barro infantil en el que demostraron sus habilidades. Además, a las 13 horas, se inauguró la exposición de Artesanía en la Casa Molino en el que se pueden ver fotografías antiguas de los trabajos de alfarería.

Sesión vespertina y domingo
Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, el parque de El Espolón fue uno de los recintos protagonistas al celebrarse diferentes juegos tradicionales en los que participaron niños y mayores. A las 19 horas se realizó una degustación de vinos Arribes del Duero y quesos y la jornada concluyó con la exhibición de artesanía en vivo, también en la Plaza.

Para hoy, la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, abrirá la muestra ganadera en la que se realizará el concurso morfológico. Entre los actos destacados hay que reseñar las exposiciones y venta de razas bovinas y equinas, la de aves y la de maquinaria. También se invitará a los vecinos a una chanfaina, a las 13.30 horas, y se le hará un homenaje a Torrente Ballester por la tarde.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com