Hoy es 21 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 14/06/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes reparte casi 3.000 euros en premios en la feria ganadera

   
 

La alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, destaca la alta participación

Alba de Tormes celebró ayer la III Edición de la Feria de San Antonio en el que se abrió la muestra ganadera con una gran participación de empresarios tanto de ganado vacuno, equino, avícola y de maquinaria agrícola. La presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, cortó la cinta protocolaria ante la presencia del equipo de Gobierno de Alba de Tormes, así como de otras personalidades de La Salina y de alcaldes de localidades cercanas como Garcihernández o Peñarandilla.

La máxima mandataria de la institución provincial visitó los estands expuestos en la calle de las piscinas así como los ejemplares de ganado equino y vacuno que estaban en sus respectivos corrales.

A partir de las 10 horas comenzó el concurso morfológico, así como la exposición de venta de las razas vacuna y equina y la novedad este año con la muestra y venta de aves, que sorprendió a más de uno por lo espectacular de los gallos, gallinas y patos expuestos.

Paralelamente a la feria de ganados se realizaron ayer diferentes juegos tradicionales para grandes y pequeños en el parque de La Dehesa, así como la apertura de la Feria de Artesanía que vivió su segunda jornada tras el sábado.

A las 12 horas de realizaron las habituales jornadas técnicas sobre el mercado de ganados en el que la concejala Ana Isabel Mateos habló de los problemas económicos que está sufriendo el sector agrícola y los empresarios.

Posteriormente, la alcaldesa y miembros de Caja Duero entregaron los premios de los concursos en el que entre los premiados se repartieron casi 3.000 euros correspondientes a las diferentes categorías. En el concurso bovino el primer premio de toros lo recibió Los Dimas CB, de Valdemierque. El primer premio de vacas fue para Hermanos Sánchez Barroso, de Amatos de Alba. El primer premio en terneros lo recibió Juan Ignacio Sánchez, de Chagarcía Medianero. El primer premio de novillos fue para Los 13 Hermanos Sociedad Cooperativa, de Amatos de Alba, así como el mejor lote premiado con 150 euros.

Por lo que se refiere al ganado equino, el primer premio de caballos fue para Antonio Rodríguez. El primer premio de yeguas lo ganó Javier Flores. El premio para el mejor potro fue para Alejandro Romero. El mejor lote lo recibió Nuria Mateos. El premio al mejor burro fue para la Asociación Burril y el mejor pony lo ganó Matías González.
La alcaldesa de la villa reconoció que la feria va a más y destacó sobre todo la al ta participación tanto en los apartados de ganados como en la maquinaria. También valoró de forma positiva todo lo que ha sido la feria artesana y los productos de la misma.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com