Hoy es 26 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/06/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Artesanos que deleitan la vista y el paladar

   
 

La Plaza Mayor y la calle Boulevard servirán durante hoy y mañana como escaparate a cuarenta expositores
LOS artesanos volverán a ser protagonistas de la vida y bullicio de la Plaza Mayor de la villa ducal, hoy y mañana, con la programación de la tercera Feria de San Antonio. Este año más de cuarenta profesionales de distintos gremios ofrecerán sus productos a los visitantes, tanto cerámica, como embutidos, flores secas, rosquillas, quesos, vinos y licores, sedas, juegos de madera, vidrio, joyería, mieles, dulces y otras delicias para la vista y el paladar. Así, durante todo el fin de semana, se podrá elegir alguna de piezas, tanto de la decena de artesanos portugueses (que duplican su presencia en la feria) como de los nacionales e incluso conocer los procesos de elaboración de las mismas. Como complemento a la actividad comercial el programa ofrece las actuaciones de la asociación folclórica albense para todos los públicos y, para los niños los juegos tradicionales en el parque de El Espolón en la tarde del sábado y la mañana del domingo en La Dehesa, las visitas con el tren neumático a los coladeros como atractivo turístico de la villa, un concurso infantil de piezas de barro, una degustación de vino y quesos de Arribes y una espléndida exhibición de artesanía en vivo en la Plaza Mayor al caer la tarde. Para el domingo las propuestas incluyen también un homenaje a Gonzalo Torrente Ballester que se desarrollará en el salón multiusos del Ayuntamiento a partir de las seis de la tarde, así como una actuación musical a cargo de RosaMaría.

EL PROGRAMA
Hoy. La Feria Artesana se inaugurará a las once de la mañana permanecerá abierta hasta las dos y media mientras que, por la tarde, reanudará sus actividades a las cinco y media permaneciendo abierta hasta las nueve y media de la noche. A las cinco y media en el parque de El Espolón habrá juegos infantiles tradicionales. A las siete se ofrecerá la degustación de queso y vino D.O. Arribes en la Plaza Mayor mientras que, a las nueve y media habrá una exposición de artesanía en vivo en la Plaza. La Casa Molino acogerá una muestra de cerámica procedente del museo de la localidad de Agost, en colaboración con la Asociación de Ciudades de la Cerámica.

Mañana. La Feria Artesana iniciará su actividad a las once de la mañana. A esa misma hora, en el parque de La Dehesa, habrá una nueva sesión de juegos infantiles tradicionales. La jornada de tarde se iniciará a las cinco y media por parte de los artesanos mientras que, a las seis, el salón multiusos municipal acogerá el homenaje a Gonzalo Torrente Ballester y se entregarán los premios con concurso infantil de piezas de barro. La actuación de Rosa María cerrará la feria.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com