Hoy es 19 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/06/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La III Feria de San Antonio de Alba incluye la venta y exposición de aves

   
 

La villa reunirá este fin de semana a 55 artesanos y ganado vacuno y equino

La Feria de San Antonio de Alba de Tormes incorpora en su tercera edición la exposición y venta de aves, así como un homenaje al escritor Gonzalo Torrente Ballester. Estas dos actividades se presentan como las novedades más destacadas de esta cita ganadera y artesana que se celebrará mañana y el domingo en la villa.

La alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez, presentó ayer el programa de la Feria de Artesanía Transfronteriza, que se desarrollará durante los dos días, y de la Feria Ganadera, que tendrá lugar durante toda la jornada del domingo con la presencia de 30 expositores de ganado vacuno y otros 30 de equino. "La novedad de este año es la exposición de aves, que también contará con una importante representación", aseguró al alcaldesa.

La Feria de San Antonio arrancará mañana sábado, a las 11 horas, con la inauguración de la Feria de Artesanía Transfronteriza, en la que se cuenta con la participación de un total de 55 expositores tanto locales, como de otras provincias y también de Portugal, una cifra que se ha incrementado respecto al año anterior. "Queremos destacar la calidad de los participantes y valorar también la labor de nuestros ceramistas y alfareros locales con la celebración de una jornada técnica profesional", añadió Miguélez.

La primera jornada, junto a la apertura de la Feria de Artesanía, incluirá un concurso de barro infantil, porque "queremos implicar a los niños en esta cita", afirmó la alcaldesa. Por la tarde, habrá juegos tradicionales y una degustación de queso y vino de Arribes del Duero en la Plaza Mayor, concluyendo con una exhibición artesana en vivo.

El domingo, a las 10 horas, se inaugurará la Feria Ganadera en la calle de las piscinas, que incluye tanto la exposición y venta de razas bovinas y equinas como un concurso morfológico. En esta edición también habrá presencia de aves, con unos 30 expositores, y la exposición de maquinaria en la que participarán siete empresas. A las once se abrirá la Feria Artesana y habrá juegos tradicionales en el parque de La Dehesa, además de una jornada técnica profesional y la entrega de premios del concurso morfológico. A las 13.30 horas habrá una degustación de la chanfaina albense.

Por la tarde continuarán las ferias artesana y ganadera y tendrá lugar el homenaje que Alba tributará a Gonzalo Torrente Ballester con una exposición y una mesa redonda sobre su vida y su obra. El presupuesto final de la Feria de San Antonio rondará los 20.000 euros. "Vamos a ahorrar una cantidad importante, ya se habían previsto para esta cita 40.000 euros", indicó Miguélez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com