Hoy es 14 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 11/06/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Los artesanos portugueses duplicarán su presencia en la III Feria de San Antonio

   
 

Se celebrará este fin de semana con dos jornadas dedicadas a la artesanía y una a la exposición de ganadería y maquinaria

La tercera edición de la Feria de San Antonio de Alba contará con la presencia de sesenta expositores de los que más de cuarenta, mostrarán su iniciativa como artesanos, siendo el resto de expositores los participantes en la exposición de ganado y maquinaria.
La feria se celebrará durante el sábado y el domingo, dedicándose las dos jornadas a la exposición y venta de los productos artesanos mientras que, las exposiciones ganaderas, concursos morfológicos y exposición de maquinaria se realizarán el domingo.
Así, según señaló la alcaldesa, Concepción Miguélez, "la feria artesana contará este año con más de 40 artesanos participantes de los que 11 serán ceramistas (tres de ellos albenses), 10 pertenecerán al sector de la alimentación y otros cinco a artesanías variadas. Además participarán 3 instituciones y habrá dos "rincones de Alba" con artesanos alimentarios de la villa. Cabe destacar también que se duplica la presencia de artesanos portugueses en la feria ya que, contaremos con una decena de participantes y trabajos en seda, vidrio, cerámica, madera, polainas, pintura e incluso aceite artesanal. Hemos primado la calidad".
Acerca de la feria ganadera del domingo la cita ya cuenta con más de medio centenar de animales inscritos, entre vacuno y equino. El concurso morfológico entregará premios similares a los de 2009. Como novedad este año habrá exposición de más de un centenar de aves.
Exposiciones y homenajes
La feria de San Antonio también incluye, además del apoyo a los sectores agrícolas y ganaderos de la comarca, la posibilidad de degustar las “tapas de feria” que ofrecerán los hosteleros. Asimismo los niños tendrán juegos tradicionales en el parque de La Dehesa los dos días, habrá exhibiciones de artesanía en vivo en la Plaza Mayor, visitas con un tren neumático a los coladeros, una degustación de productos de Arribes y otra de chanfaina y se podrán visitar dos exposiciones. La primera estará ubicada en el multiusos, dedicada al centenario del escritor Gonzalo Torrente Ballester. En este espacio también se realizará un homenaje al autor el domingo por la tarde con la presencia de su hijo Jaime Torrente Sánchez Guisande y otros autores. La Casa Molino acogerá la muestra de cerámica ce ida
por el Museo de Agost.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com