Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/06/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El curso de promoción turística local forma a 20 alumnos en la Casa Molino

   
 

La Hostería Don Fadrique acoge mañana una charla de protocolo en la mesa

La alcaldesa de la villa, Concep-ción Miguélez, ha clausurado en la Casa Molino de la localidad albense el curso de promoción turística local e información al visitante. Con una duración de 420 horas, repartidas a lo largo de los últimos 6 meses, el curso subvencionado por el Ministerio de Trabajo y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León llegó a su fin. El acto de clausura del curso en el que se han formado 19 alumnas y un alumno tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Molino, centro en el que se han desarrollado las clases teóricas.

La alcaldesa de Alba de Tor-mes, Concepción Miguélez, trasladó su satisfacción y el de la Junta de Castilla y León por el buen desarrollo del curso en el que se han formado estas personas que a partir de ahora tienen los conocimientos necesarios para trasladar a los visitantes de la villa todo lo relacionado con esta localidad.

La estructura del curso se dividió en 3 módulos basados en la información turística, productos y servicios turísticos locales y gestión de unidades de información y distribución turísticas, donde no han faltado 30 horas de inglés técnico sobre turismo, lo que hace que los inscritos tengan un mayor abanico a la hora de enseñar todo lo que han aprendido a turistas extranjeros, que en un alto tanto por ciento visitan Alba de Tormes y sus alrededores.

El cuso ofrece a los alumnos poder realizar prácticas de forma voluntaria en la villa como colofón a este curso tan completo, de esta forma podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de los 6 meses.

Protocolo en la mesa
Después del éxito de la I edición, se realizará este jueves un nuevo curso de protocolo en la mesa. La Hostería Don Fadrique acogerá el mismo en sus instalaciones mañana jueves de 20 a 22.30 horas. El premiado hostelero Nicolás Monge será el encargado de llevar a cabo el curso. A lo largo del mismo se pretende corregir y educar el comportamiento del anfitrión, del comensal y de quien sirve, adecuando la indumentaria, la posición, la manipulación de elementos e incluso las conversaciones. Los interesados pueden pedir más información e inscribirse en el teléfono 923 301978 o a través de info@molinoalba.com.

Concluyen dos de informática
El pasado día 7 quedarón cerrados definitivamente los cursos de Administración electrónica y WEB 2.0: Participación ciudadana, ambos con una duración de 60 h. Todos los lunes desde el 24 de mayo hasta el pasado lunes han tenido lugar las clases presenciales, dónde se han resuelto las dudas con las que los alumnos se iban encontrando.

Aproximadamente 40 personas han finalizado con éxito ambos cursos. Desde ahora se pueden descargar de la plataforma de Iníci@te los diplomas acreditativos y válidos para oposiciones. Estos dos cursos semipresenciales se suman al de Uso inteligente de internet que tuvo lugar en el Molino hace apenas unos meses y que finalizó con gran éxito.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com