Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 06/06/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La banda de música acompaña hoy a la procesión del Corpus Christi

   
 

La Banda de Música de Alba de Tormes acompañará un año más al Santísimo Sacramento en la procesión de hoy domingo que con motivo de la solemnidad del Corpus Christi recorrerá las calles de la villa. La salida está prevista al término de la misa parroquial que se celebrará en la iglesia de San Pedro a partir de las 12.30.

El desfile procesional, en el que participarán diversas autoridades, representantes de cofradías y asociaciones locales, así como los niños que han celebrado su primera comunión en el último año y fieles en general, se dirigirá hasta la Plaza Mayor de la villa ducal y realizará el tradicional acto sacramental ante los asistentes.

Devoción en San Pedro
Posteriormente, la custodia será expuesta a la devoción en un templo albense, correspondiendo este año el turno a la propia iglesia parroquial de San Pedro. La Banda de Música de Alba de Tormes interpretará durante el recorrido varias marchas entre las que destaca especialmente Triunfal, de José Blanco, una composición que incluye la melodía tradicional y tan frecuente en las iglesias de nuestra provincia Cantemos al Amor de los Amores extraída del himno del XXII congreso eucarístico Internacional celebrado en Madrid en 1911.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com