Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 05/06/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa solicita un programa de formación de viveros y jardines

   
 

Clausura. Concluye el curso de promoción turística, en el que han participado 20 personas. Prácticas. Este mes las alumnas podrán realizar, si lo deasean, prácticas para ejercitar los conocimientos adquiridos.

Seis meses con 420 horas de enseñanza han instruido desde el punto de vista turístico a veinte personas, 19 mujeres y un hombre, que a partir de ahora abren su abanico de posibilidades al mundo laboral, donde podrán ejercer de informadores turísticos.

El curso, impartido por Asunción Herrero, técnico de Gestión y Ana Écija, técnico de Turismo y Cultura; ha contado con un presupuesto de 6.000 euros subvencionados por el Ministerio de Trabajo y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Las horas lectivas han estado dividas en tres módulos basados en la información turística, productos y servicios turísticos locales, gestión de unidades de información y distribución turísticas, donde no han faltado 30 horas de inglés básico y profesional para el turismo.

El románico mudéjar
Una iniciativa enriquecedora para las asistentes que han conocido de cerca la organización del servicio, de información turística local, la gestión de información y documentación, la información y atención al visitantes además de la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales como es el caso de la ruta del Románico Mudéjar de la zona.

Ahora, además, el Ayuntamiento ha abierto la posibilidad para que las participantes realicen voluntariamente sus prácticas durante el mes de junio en la villa ducal. Sin duda, una oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El curso de promoción turística local e información al visitante ha sido la segunda iniciativa de este tipo en la villa, tras la primera edición del programa Empléate en Alba de Tormes, que conllevó una acción formativa para ayudar a once participantes a afrontar las dificultades para encontrar un puesto de trabajo fomentando la motivación y la búsqueda activa de empleo

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, se mostró satisfecha por la participación de las alumnas y contenta “por la concienciación que han adquirido sobre el valor turístico, patrimonial y natural que existe en Alba de Tormes, único en la provincia.” Debido al éxito alcanzado, el Ayuntamiento ya ha solicitado a la Junta un programa de cualificación profesional inicial para la formación de auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería. La petición se realizó el pasado 25 de mayo a la Consejería de Educación y sería financiado por el Fondo Social Europeo.

De conseguir la aprobación de la entidad regional, sería la primera vez que el Ayuntamiento pide un programa de este tipo, cuyo objetivo será favorecer la inserción laboral cualificada en el ámbito profesional además de permitir al alumnado obtener las competencias básicas para la continuación de estudios en las diferentes enseñanzas.

El programa se estructurará en dos niveles de organización curricular, uno obligatorio para todos que conducirá a la cualificación profesional inicial y la segunda, de carácter voluntario, a la obtención de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com