Hoy es 21 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/05/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Ryanair: "Salamanca tiene potencial turístico y de viajeros pero es demasiado caro"

   
 

La aerolínea mantiene proyectos para abrir vuelos en España y en Europa pero insiste en que los pasajeros miran ahora mucho el precio

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha reconocido a este periódico que "Salamanca tiene un potencial turístico y de tráfico de pasajeros internacionales" para implantar alguna ruta desde el aeropuerto de Matacán. El responsable de marketing y ventas para España de la aerolínea irlandesa, Luis Fernández-Mellado, confirma que Ryanair "está en un proceso de crecimiento en España y Europa", aunque señala que "el coste de volar en Salamanca sigue siendo demasiado alto, como en el resto de aeropuertos españoles operados por Aena, especialmente si se compara con otros aeropuertos en Italia o Alemania que son mucho más competitivos".
Fernández-Mellado explica que a la hora de decantarse por un aeropuerto u otro para implantar vuelos internacionales "low cost", Ryanair se basa en la "disponibilidad de bajos costes que permitan ofrecer tarifas bajas que estimulen el tráfico y la demanda de pasajeros, así como el potencial del destino". Para el responsable de ventas, "en épocas como la actual, los pasajeros son extremadamente sensibles al precio".
La aerolínea irlandesa, presente en más de 150 aeropuertos en 26 países, evita hacer comentarios sobre proyectos futuros en aeropuertos individuales como el de Salamanca, y tampoco confirma si ha mantenido contactos con instituciones de la provincia o de Castilla y León para analizar la posibilidad de operar en Matacán. Eso sí, Ryanair puntualiza que no recibe "ninguna subvención de los aeropuertos en los que opera según sentencia de la Unión Europea".

El Ayuntamiento salmantino culpa al Gobierno central de no promocionar Matacán

❚ Las instituciones locales que conforman el Comité Ejecutivo no dan el paso para reunirse
Ayuntamiento de Salamanca, Diputación, Cámara de Comercio y Junta de Castilla y León son las cuatro instituciones que conforman el Comité Ejecutivo del aeropuerto de Matacán. Un órgano que se presentó hace tres años con el objetivo de promocionar Matacán para aumentar su oferta de vuelos, pero que sigue sin manejar ningún presupuesto ni cuenta con aportaciones económicas de las entidades que lo integran —como sucede en el resto de consorcios de la Región—. Dos únicos encuentros en tres años evidencian la incomunicación entre las instituciones salmantinas y su escaso interés por impulsar el aeropuerto. Ninguna da el paso para reunir al Comité y todo se queda en palabras y promesas.

El Ayuntamiento de Salamanca insiste en que es sólo una de las cuatro partes del Comité Ejecutivo, y se limita a acusar al Gobierno Central de no impulsar la terminal de carga, como se había comprometido en el Plan del Oeste, ni el centro de FP de aeronaútica en Matacán. Desde el Consistorio también se recuerda que se ofreció al Vaticano la posibilidad de incluir a Salamanca en su oferta de vuelos charter para peregrinación cristiana aprovechando que Alba de Tormes iba a ser un centro teresiano mundial, pero la Santa Sed nunca respondió a la propuesta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com