Hoy es 16 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 19/05/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Jornada medieval en Bernardo del Carpio con pregón y danzas

   
 

La Asociación Cultural Bernardo del Carpio, compuesta por 223 socios y presidida por josé Vicente ledesma, celebrará el próximo sábado 22 de mayo el Día de Bernardo del Carpio con una jornada medieval en el pueblo que lleva su nombre. A las 17.30 horas el párroco, Fernando Andrés, proclamará el pregón y posteriormente tendrá lugar el homenaje al héroe junto a la estatua de Víctor Pozo.

A las 18.30 se izará la bandera y se recreará un aspecto de la leyenda. la jornada contará con la participación del Club de Arqueros del Sol XIV y Nadja Hamama, que realizará una demostración de danza del vientre. para finalizar, no faltará la tradicional lectura de romances en las ruinas del Castillo.

La Asociación Cultural Bernardo del Carpio, de ámbito nacional, pretende que la figura del héroe vencedor de Roncesvalles no se olvide, promoviendo actividades que difunden la figura del caballero para rescatarlo del olvido.

Terradillos
El Ayuntamiento de Terradillos inaugurará el 28 de mayo el Centro Social leonor Rui´´erez con la presencia de su hija Matilde Garzón. A las 20 horas, el grupo Aquí se hace teatro representará la obra Extraños Hábitos. Ruipérez fue la primera maestra con plaza en propiedad en la localidad. Con motivo de la inauguración, la Biblioteca de El Encinar ha puesto al servicio de sus lectores la biografía de la maestra "Relato de mi vida".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com