Hoy es 13 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 28/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

JUICIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL
Un agricultor acusado de falsificar un cheque declara que no necesita el dinero

   
 

F. M. S. el agricultor acusado de falsificar un cheque por valor de 1.246 euros e intentar cobrarlo en un banco de Alba de Tormes, negó ayer rotundamente los hechos llegando a asegurar “no me hace falta el dinero”.
La audiencia Provincial de Salamanca acogió en la mañana de ayer la vista oral, tras la que el juicio quedó visto para sentencia, en la que F. M. S. declaró que trabaja en una cooperativa familiar en el término de Navales, a donde un buen día – en el año 2003 fueron dos hombres, a los que dijo desconocer, a comprarle paja. Al día siguiente, aseguró durante el interrogatorio, cargaron dos camiones grandes de paja. Fue después cuando “han hecho la cuenta y me han dado un talón y el resto en metálico”.
Unos días más tarde, el acusado admite haber ido a cobrar el cheque y que permaneció tan tranquilo hasta que, al día siguiente, el director de la entidad bancaria, de la que a día de hoy sigue siendo cliente, “me llamó a casa”. Pasadas unas horas se acercó a la sucursal y le mostró la factura, de manera que no fue, según manifestó, hasta que “me han llamado del Juzgado” cuando se enteró de que “me buscaban por un talón falsificado”, dijo.
El fiscal, en su escrito de calificación inicial, solicitó para el imputado una pena de dos años u tres meses de prisión por la presunta comisión de dos delitos: falsedad en documento mercantil e intento de estafa.
EN DETALLE
En enero de 2003, en Navales
Los hechos enjuiciados tuvieron lugar supuestamente en el mes de enero del año 2003, en Navales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com