Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/05/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Villamayor, Peñaranda, Alba y Béjar rebajan las retribuciones de sus alcaldes y concejales

   
 

❚ Se reducen entre un 5 y un 15 por ciento las asignaciones de los ediles y el dinero que reciben por participar en plenos y comisiones

Los ayuntamientos de las localidades de Béjar,Villamayor deArmuña, Alba de Tormes y Peñaranda han decidido rebajar las retribuciones de sus alcaldes y concejales para ayudar a supeare la crisis.

La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Béjar aprobó el jueves iniciar las conversaciones para aplicar las rebajas del Gobierno a las percepciones de los concejales por asistencia a plenos y comisiones. No está aprobada la iniciativa ni la cantidad, ya que está prevista una reunión el próximo lunes para definir esta cuestión con los grupos de la oposición. El portavoz del PP, Alejo Riñones, manifestó ayer su apoyo a la idea pero que “hay que bajar más cosas porque nos gastan 77.000 euros al año en teléfono”.

En Peñaranda se aplicará una reducción del 5 por ciento en las cantidades que el alcalde y los concejales cobran por asistencia a plenos y comisiones, un asunto que se someterá a aprobación en un próximo pleno. En este sentido el regidor, Isidro Rodríguez, explicó que “las cantidades que percibimos son prácticamente ridículas, 25 euros por comisión y 30 por pleno, pero en cualquier caso aplicaremos la reducción así como en las asignaciones que tiene cada concejal y en la dedicación exclusiva que cobra una de las teniente de alcalde del grupo Socialista”. En el caso de los funcionarios municipales Rodríguez avanzó que “habrá que esperar lo que marque el decreto ley que tiene previsto publicar el Gobierno” afirmó.

En Villamayor de Armuña se aplicará la reducción aprobada en el decreto del Gobierno a los sueldos de los concejales que tienen dedicación exclusiva o parcial, según aseguró ayer la alcaldesa Elena Diego Castellanos. Esto supondrá una reducción en cinco salarios, uno con dedicación exclusiva y cuatro más con dedicación parcial. La alcaldesa aseguró que de momento no tienen intención de bajar las asignaciones por asistencia a plenos y comisiones ya que consideran que están muy ajustadas.

En Alba de Tormes, el grupo municipal del PP llevará al pleno de final de mes la decisión tomada por unanimidad de aplicar una rebaja del 15% para el sueldo de los cargos públicos. En el caso de funcionarios y laborales se ajustarán “a lo que indique la normativa” señaló Concepción Miguélez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com