Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 07/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Un centenar de expositores participarán en junio en la III Feria de San Antonio

   
 

El evento, que tiene carácter transfronterizo, se celebrará los días 12 y 13 Contará con artesanos y ceramistas, e incluirá ganadería


Medio centenar de expositores, del ámbito de la artesanía, y otros tantos de distintos sectores ganaderos, participarán los días 12 y 13 de junio en la III Feria de San Antonio de la villa ducal. La cita, que tiene carácter transfronterizo al contar con la participación de varios artesanos portugueses, se desarrollará en dos escenarios bien diferenciados: la Plaza Mayor y la calle Boulevard para la artesanía y la zona de las piscinas para la cita ganadera. El presupuesto de esta edición ronda los 40.000 euros.

Según señalaron los ediles Pilar Briñón y Antonio J. González "la feria se inaugurará el día 12 por la mañana y en ella apostamos por la profesionalidad de los artesanos que concurren, para ofrecer un nivel muy alto de calidad al público. También se ha reservado un "rincón empresarial de Alba", para los profesionales de la villa".

En cuanto al programa cultural paralelo se han incluido, tanto juegos tradicionales en colaboración con la Diputación durante los dos días de la feria, como una degustación de vino y queso de D.O. Arribes en la tarde del sábado, para el domingo se ha previsto una degustación de chanfaina. Asimismo habrá en la Casa Molino una exposición de cerámica cedida por el alicantino Museo de Agost, exhibición de técnicas ceramistas, un homenaje al escritor Gonzalo Torrente Ballester, visitas a los coladeros con el tren neumático y los establecimientos hosteleros ofrecerán menú y tapa de feria.

Novedosa exposición de aves

La feria ganadera se celebrará este año el domingo 13 de junio a partir de las 10 de la mañana en la calle trasera de las piscinas. Se ha previsto que se mantenga un nivel de participación de expositores “similar al del año pasado, tanto en ganado vacuno, en el que esperamos una veintena de participantes, como en equino, en el que contaremos con cerca de una treintena”, matizó la alcaldesa, Concepción Miguélez, “en la segunda edición de la feria el éxito comercial de los ganaderos fue muy importante y esperamos que se repita”. Como novedad cabe destacar que se espera también la participación de una veintena de expositores de aves integrados dentro de una asociación avícola de nueva creación. Asimismo se mantienen los concurso morfológicos y la cuantía que repartirán los premios estimados
a los mejores animales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com