Hoy es 21 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

PRESENTACIÓN. DIPUTACIÓN
Alba de Tormes acogerá la séptima edición de la Feria Provincial de Turismo

   
 

Aún no se ha confirmado la fecha en la que se desarrollará el evento. El presupuesto de Turismo para este año es de 3 millones.
La Feria Provincial de Turismo se celebrará este año en el municipio salmantino de Alba de Tormes. Así lo anunció ayer la diputada de Turismo, Francisca Sánchez, en la rueda de prensa de presentación de los presupuestos de esta área para este año.
Por el momento no se ha decidido la fecha para la celebración de este evento, ya que, según anunció Francisca Sánchez, tendrá que ser el Ayuntamiento del municipio el que fije la fecha que más le convenga.
En relación a los presupuestos de Turismo para este 2006, la Diputación de Salamanca destinará un total de 3 millones de euros.
Las actuaciones que más partida presupuestaria tendrán son las relacionadas con patrimonio. La Salina invertirá 1.330.000 euros para el Plan de los Conjuntos Históricos. Las actuaciones que se levarán a cabo afectarán a doce municipios de la provincia, y están a la espera de que el área de Turismo mantenga una reunión con los alcaldes de los municipios afectados.
Otras de las actuaciones que se pondrán en marcha a los largo de este año tendrán como objetivo la difusión del patrimonio existente en la provincia. Para ello se mejorará, entre otras cosas, la señalización de la ruta de los castros.
También se llevarán a cabo acciones para la conservación de los archivos municipales, con una inversión de 150.000 euros.
La promoción en esta área se centrará sobre todo en Ciudad Rodrigo de cara a Las Edades, con la firma de varios convenios para su difusión.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com