Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 01/05/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El Turrión medieval podrá rehabilitarse tras la cesión de la Casilla de Camineros

   
 

La Junta ha cedido el inmueble al Ayuntamiento La vieja caseta se derribará para dar paso a una plazuela y un mirador en la zona alta
La cesión de la Casilla de Camineros por parte de la consejería de Hacienda de la Junta al Consistorio permitirá al municipio recuperar un espacio de más de 150 metros cuadrados en la entrada principal de la villa. Así, el proyecto presentado por el Ayuntamiento a la consejería contempla el derribo de la construcción para poder después realizar una plazuela abierta al público en la zona a la par que se puede emprender la rehabilitación del Turríón medieval, que forma parte del antiguo lienzo de la muralla de la villa.

El consejero de Interior, Alfonso Fernández Mañueco señaló que "es una cesión hecha con mucha inteligencia para proteger el patrimonio del municipio y con un proyecto serio para la rehabilitación del espacio. Las gestiones se han concretado en pocos meses".

Por su parte la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo recordó que "en 2006, el Ayuntamiento, ya pidió la cesión, pero no se justificaba con ningún proyecto posterior para la zona y no se concedió. La cesión que hacemos se enmarca en el Plan de Reinversión en el Medio Rural".

Tras la firma de la cesión del inmuebla al Consistorio de Alba para la recuperación del Turrión, se pondrá en marcha un proyecto en el que, según relató la alcaldesa "se contempla la realización de un tratamiento endurecedor de la piedra así como la consolidación mediante la limpieza de morteros deteriorados en distintas zonas de los paramentos. Para completar la rehabilitación se proyecto recuperar el tejado piramidal a 4 aguas que tenía la estructura en el siglo XVI e incluso la creación de una escalera de acceso al parte superior del Turrión y un mirador".

Los consejeros también visitaron el nuevo parque infantil de El Espolón y la obra de la Basílica.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com